Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

TIBCO Software adquiere Jaspersoft por la suma de 185 millones de dólares


, el 29 Abril 2014 | Leído 133 veces

De nuevo llega el tiempo de las adquisiciones después de un tiempo de calma en los últimos meses. TIBCO acaba de volver a abrir el tema de las transacciones anunciando la adquisición del fabricante de soluciones de inteligencia de negocios open source Jaspersoft por 185 millones de dólares.



Después de haber adquirido Spotfire hace algunos años, TIBO Software continúa en el campo de la inteligencia de negocios con la compra de Jaspersof. La fuerza de Jaspersoft no es tanto en su marca sino en su difusión en el seno de soluciones de negocios, en OEM, de programas profesionales los cuales aseguran la función de reporte y de análisis. Pagando 185 millones de dólares por Jaspersoft, TIBCO Software realiza un buen negocio, pero deberá asegurarse que el modelo comercial open source de Jaspersof es sostenible si desea rentabilizar su inversión. Desplegado en cientos de países, Jaspersoft anuncia en efecto, que su software ha sido descargado 16 millones de veces, pero reconoce no haber convencido por ahora que a tan solo 2000 clientes de pasar al modelo de pago de los 140 000 proyectos desplegados. Si hacemos un análisis por cliente, TIBCO Software habría pagado entonces 92 500 $ por cadacliente de la versión comercial, ¡lo que no sería ciertamente rentable! Entonces, es en el desarrollo a gran escala del modelo con pago donde TIBCO deberá encontrar el ROI de esta adquisición.

Por ahora, los equipos y la dirección de Jaspersoft deberán unirse al de TIBCO y continuar con sus planes de desarrollo.

El comunicado oficial de la adquisición.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest