Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Tableau 10.2 incorpora nuevas funcionalidades de análisis avanzado


Nota de Tableau, el 5 Marzo 2017 | Leído 417 veces

La nueva versión incorpora funcionalidades de mapeo avanzadas y aproximadamente 50 mejoras que hacen que el análisis de datos sea más fácil y más escalable para la empresa.



Tableau 10.2 incorpora nuevas funcionalidades de análisis avanzado
Tableau Software (NYSE: DATA) anunció hoy la salida al mercado de Tableau 10.2. La nueva versión incorpora funcionalidades de mapeo avanzadas que facilitan el análisis geoespacial complejo. Asimismo, simplifica la preparación de datos con nuevas maneras de combinar y limpiar los datos, y brinda a las empresas más herramientas para hacer análisis de autoservicio a gran escala.

“La necesidad de ver y comprender los datos nunca ha sido mayor”, comentó Andrew Beers, director de desarrollo en Tableau Software. “Las mejoras de Tableau 10.2 hacen que el análisis avanzado sea más fácil, más rápido y más escalable. Hemos agregado nuevas maneras de aprovechar los datos espaciales, preparar los datos y administrar las implementaciones de Tableau en la empresa. Las visualizaciones son más fáciles de ver y explorar para las personas con discapacidades. De este modo, los datos son accesibles para todos y aumenta el valor del negocio y la información”.

Funcionalidades de mapeo avanzadas
Muchas organizaciones quieren aprovechar los datos bloqueados en archivos geoespaciales que, por lo general, se visualizan a través de programas de mapeo especializados. A partir de las eficaces funcionalidades de mapeo de Tableau, el nuevo conector de archivos espaciales permite a los clientes usar datos espaciales, directamente desde Tableau, para realizar análisis geoespaciales con facilidad. Ahora, Tableau se conecta con archivos de forma ESRI, KML, GeoJSON y MapInfo.

“El conector de archivos espaciales nos abrirá una nueva ventana para el análisis”, dijo Freddy Colina, administrador de planeamiento y análisis en Lasik MD (proveedor líder de corrección de visión con láser en Canadá). “Antes, era muy difícil hacer un mapeo usando un archivo de forma personalizado. Ahora, podremos conectarnos directamente a un estudio de agrupación de clústeres de clientes (solicitado por nosotros) y a algunos datos del censo de Stats Canada con unos pocos clics y así comenzar a analizar de inmediato”.

Preparación de datos simplificada para todos
Combinar y limpiar los datos para su análisis puede ser una tarea compleja y consumir demasiado tiempo. Tableau 10.2 acelera el proceso con funcionalidades eficaces y accesibles, de modo que todos los usuarios corporativos puedan efectuar sus análisis más rápidamente. Ahora, Tableau 10.2 permite que los usuarios unan tablas de una base de datos, aprovechando la estructura y los esquemas de la base de datos de manera más eficiente. El procesamiento de fechas complejas nunca ha sido más sencillo. Tableau 10.2 puede reconocer automáticamente las fechas (hay más de 250 maneras de representar una fecha) y hacerlas uniformes con solo un clic, sin necesidad de scripts o cálculos complejos. Transformar datos con estructura de cadena en una fecha es fácil con la función DATEPARSE automática. Solo debe cambiar el tipo de datos y Tableau se encargará del resto.

Conformidad con las pautas de accesibilidad
Las visualizaciones de Tableau ya pueden elaborarse de conformidad con las pautas de accesibilidad de contenido web, definidas por Iniciativa para la Accesibilidad Web (WAI) y denominadas comúnmente WCAG 2.0 AA. Los usuarios que trabajan en un entorno sujeto a la Sección 508 (Ley de Rehabilitación de EE. UU., 1973) pueden crear y publicar contenido de Tableau con funcionalidades que facilitan la visualización e interacción para personas con discapacidades. Los elementos comunes de las visualizaciones admiten teclados y funcionan con tecnologías de asistencia basadas en web. Esto garantiza que las visualizaciones de un cliente alcancen la mayor audiencia posible.

Mayor flexibilidad para la empresa administrada por el departamento de TI
Las empresas facilitan el trabajo a sus empleados y les permiten hacer preguntas más profundas acerca de sus datos con una plataforma segura y administrada. Tableau 10.2 proporciona controles exhaustivos del acceso de invitado.

Tableau 10.2 también mejora la conectividad con SAP BW mediante la compatibilidad con el inicio de sesión único (SSO). Tableau ya es compatible con las reglas de seguridad definidas en SAP BW y puede garantizar que los usuarios solo vean los datos que están autorizados a ver.

60 conectores de datos instantáneos
Tableau facilita continuamente el acceso a los datos con nuevos conectores directos a las principales aplicaciones web del mercado empresarial. A finales de 2016, Tableau agregó conectores a Anaplan para los datos de planeamiento de negocios y a Eloqua para los datos de campaña y de automatización de marketing. En Tableau 10.2, los nuevos conectores incluyen Apache Drill y las listas de Microsoft SharePoint.

El lanzamiento de Tableau 10.2 es posterior al lanzamiento de Tableau 10.1 (noviembre de 2016). Dicha versión incorporó compatibilidad con JSON, un conector directo a Marketo, mejoras en la creación web, más funcionalidades de mapeo y nuevas API.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest