Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Tableau 10: análisis más poderosos y atractivos con innovaciones en la plataforma


Nota de Tableau, el 28 Septiembre 2016 | Leído 318 veces

El nuevo diseño y las innovaciones en el análisis hacen que la interacción con los datos en la web, los dispositivos móviles y la empresa sea más rápida, sencilla y amena



Tableau Software (NYSE: DATA) anunció hoy la salida al mercado de Tableau 10. Un diseño completamente renovado, novedosas mejoras para el análisis y los dispositivos móviles, opciones de preparación de datos y un gran número de nuevas funcionalidades empresariales. Este lanzamiento es uno de los más significativos en la historia de Tableau.

“Tableau 10 incluye nuevas funcionalidades que proporcionan un poder analítico intensificado, jamás visto”, dijo Chris Stolte, director de desarrollo y cofundador de Tableau Software. “El nuevo diseño hace que los datos sean los auténticos protagonistas de la historia. La integración de datos permite dedicar más tiempo al análisis. Las innovaciones en el análisis de datos, como los clústeres (que se pueden arrastrar y soltar), ayudan a las personas a hacer análisis más avanzados, sin necesidad de programación. Los progresos conseguidos gracias a las funcionalidades empresariales continúan elevando los estándares de un entorno de autoservicio administrado y de confianza”.

Inspiración creativa y diseño renovado

En Tableau 10, se repensaron todos los elementos de la interfaz para facilitar la comprensión y permitir que las personas se concentren en el análisis visual. Se ajustó la nueva paleta de colores para asegurar igualdad perceptiva de formas en visualizaciones complejas y enfatizar cuando sea necesario. En asociación con el reconocido experto en tipografía, Tobias Frere-Jones, se diseñó un nuevo tipo de letra personalizada. Fue ideada con el propósito de optimizar la legibilidad y la elegancia para la gran variedad de visualizaciones que se pueden crear en Tableau. La nueva configuración predeterminada fomenta la utilización de las prácticas recomendadas de diseño visual en cualquier situación. No obstante, el usuario cuenta con la opción de cambiar el formato, para tener la flexibilidad necesaria para ser creativo y expresivo con sus datos.

“Con la nueva interfaz de Tableau 10, parece que trabajamos con un diseñador gráfico para generar dashboards”, dijo Ron Eisenstein, vicepresidente adjunto de servicios de desarrollo en la Universidad DePaul. “Queda claro que, al momento de desarrollar la nueva interfaz, se tuvo en cuenta cada mínimo detalle, incluidos los colores, las fuentes y el formato. Como resultado, las visualizaciones tienen una apariencia mejorada y son más intuitivas. Es más probable que las personas les presten atención”.

Datos táctiles para los que trabajan con dispositivos móviles

Las nuevas mejoras y funcionalidades de Tableau Mobile 10.0 se adaptan a todas las circunstancias, tanto para el ejecutivo que espera su vuelo de conexión en el aeropuerto como para el representante de una farmacéutica que debe personalizar visualizaciones entre reuniones con médicos. Estos adelantos proporcionan acceso de un toque para obtener sus datos en tiempo real y compatibilidad para presentar visualizaciones empresariales en diversos dispositivos.

El nuevo diseñador para dispositivos de Tableau 10 le permite crear dashboards que, de manera automática, presentan la vista adecuada y en el tamaño correcto para una gran cantidad de dispositivos, entre los que se incluyen los teléfonos Android. También le brinda la posibilidad de personalizar las vistas en un único archivo. De este modo, puede crear visualizaciones específicas para varios dispositivos y publicar solo una vez. Las instantáneas sin conexión se actualizan en segundo plano mientras esté conectado, por lo cual siempre tendrá al alcance de sus dedos los datos más recientes.

Ahora, es más sencillo y seguro implementar Tableau Mobile en toda la organización. Mediante la compatibilidad con plataformas de administración de dispositivos móviles, el departamento de TI puede garantizar que los datos estén seguros, independientemente del dispositivo utilizado para acceder a ellos.

Combinación de datos y análisis más profundos

“La posibilidad de conectarse a los datos, estén donde estén, es una parte integrante de la misión de Tableau (es decir, ayudar a las personas a ver y comprender sus datos)”, dijo Andrew Beers, vicepresidente de desarrollo de producto en Tableau. “Sabemos que las organizaciones almacenan sus datos en diversas ubicaciones. Por esta razón, en Tableau 10 facilitamos el proceso de preparar e integrar datos como nunca antes. Y los nuevos conectores, como los de Hojas de cálculo de Google, QuickBooks Online y Kognitio, entre otros, hacen que la conexión con sus datos sea más sencilla. Así, puede comenzar a explorarlos con un solo par de clics”.

Las nuevas funcionalidades, como la unión entre bases de datos, permiten combinar fuentes de datos diferentes en el nivel de la fila, sin necesidad de embarcarse en proyectos de integración complicados. Ahora, con el filtro entre bases de datos, es posible tener un único filtro aplicable a múltiples fuentes de datos en sus libros de trabajo, lo que ahorra tiempo y permite la obtención de respuestas rápidas.

Tableau 10 cuenta con un gran número de funcionalidades de análisis que hacen que el análisis complejo sea más accesible para todos. Mediante la agrupación en clústeres (arrastrando y soltando), se pueden identificar automáticamente patrones y grupos en sus datos sobre la base de un algoritmo k-means. La nueva funcionalidad de territorios personalizados le permite llevar acabo análisis geográficos avanzados con tan solo unos clics. El resaltador de datos facilita la obtención de información mientras el resto de los datos siguen visibles para conservar el contexto. Ahora, contar historias de datos es más natural e intuitivo gracias a las mejoras en los gráficos de barras, los datos de mapas, las funciones geográficas y las unidades de distancia radial.

Un entorno confiable para que todos puedan explorar: en la web y en la empresa

Gracias a Tableau 10, ahora es más sencillo hacer mucho más en la web, por ejemplo, crear dashboards en línea. Con el nuevo flujo de publicación, es más rápido publicar libros de trabajo y fuentes de datos en Tableau Server y Tableau Online. Para el análisis en la nube, ya puede configurar un programa de actualización de datos directamente desde el navegador con Tableau Online.

Para fomentar la creatividad en su organización, es indispensable proporcionar al departamento de TI las herramientas necesarias para crear un verdadero entorno administrado y de autoservicio. Para los administradores, agregamos formas más sencillas de administrar las implementaciones de Tableau Server. En Tableau 10, el departamento de TI puede ver el uso de licencias de Tableau Desktop con mayor facilidad. Asimismo, puede controlar la experiencia de inicio de sesión en las implementaciones de inquilinos múltiples con una configuración IdP de SAML específica para el sitio.

Para los desarrolladores, se agregaron nuevas API. Estas permiten generar aplicaciones personalizadas que sacan partido de los datos o incorporar inteligencia de negocios en casi cualquier aplicación o sitio web. Con Tableau, las oportunidades de integración son infinitas.

Una comunidad motivada y comprometida

Tableau 10 fue desarrollado gracias a la ayuda de más de 75 000 miembros apasionados de nuestra comunidad, entre los que se incluyen 14 000 usuarios que probaron nuestra versión beta. Más de 30 funcionalidades son el fruto directo de solicitudes publicadas en el foro Ideas de la comunidad de Tableau. Entre ellas, se incluyen la capacidad de filtrar entre fuentes de datos, recibir notificaciones cuando se producen errores en las extracciones y suscribir a otras personas a un libro de trabajo.

Descubra la lista completa de funcionalidades de Tableau 10 en http://www.tableau.com/es-es/new-features/10.0.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest