Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Tableau 9.1 ofrece una nueva experiencia móvil y acceso simplificado a cualquier tipo de datos


Nota de Tableau, el 18 Septiembre 2015 | Leído 155 veces

Mejoras de análisis visual y nuevas funcionalidades empresariales completan la actualización



Tableau Software (NYSE: DATA) anunció hoy la salida al mercado de Tableau 9.1, que permite analizar datos de cualquier fuente fácilmente en la oficina o fuera de ella. Las nuevas funcionalidades ponen al alcance de las personas más métodos para responder preguntas con datos, una experiencia móvil completamente renovada, nuevas opciones de conexión a datos, y autenticación y seguridad simplificadas para la empresa.

“Tableau 9.1 se suma a nuestra misión de ayudar a las personas a ver y comprender sus datos, sin importar donde se encuentren estos ni qué dispositivo se use”, dice Chris Stolte, director de desarrollo y cofundador de Tableau Software. “Invertimos enormemente para ofrecer funcionalidades empresariales y una aplicación móvil completamente nueva. Además, creamos un conector de datos web que ayuda a los desarrolladores a ampliar las capacidades de Tableau y conectarse a una infinidad de fuentes, desde Facebook hasta Twitter y Hojas de cálculo de Google. También, se incluyen nuevos conectores nativos para fuentes de datos esenciales, como SAP y Google Cloud SQL”.

La aplicación Tableau Mobile se rediseñó por completo para facilitar la búsqueda y la administración de contenido, además de la interacción con este, cuando las personas se encuentran fuera de la oficina. Con las instantáneas sin conexión, se pueden guardar vistas favoritas para verlas en cualquier momento sin necesidad de conectarse a Internet.

“Diseñamos un dashboard que calcula la realización de precios en todos nuestros mercados y canales de manera dinámica y en el momento, y lo implementamos en Tableau Mobile. Mi jefe puede ver el informe desde su iPad, en Maine, el fin de semana”, explica Kris Munson, director de estrategia de precios de Watts Water Technologies.

Tableau 9.1 continúa introduciendo mejoras de clase empresarial a Tableau Server, lo que incrementa la flexibilidad para que las empresas puedan administrar sus implementaciones más fácilmente. Con funcionalidades como el inicio de sesión único para SAP HANA y el soporte para las variables de SAP, la autenticación Mutual SSL, la actualizaciones de productos, la programación de Active Directory Sync y las actualizaciones de API de REST, ofrecer análisis de autoservicio a gran escala es mucho más fácil.

Tableau continúa cumpliendo su misión de ayudar a las personas a ver y comprender sus datos, tanto si esos datos se encuentran en las instalaciones físicas como si se hallan en la nube. Tableau 9.1 brinda más opciones de conectividad y nuevas oportunidades de conexión a cualquier conjunto de datos web mediante el conector de datos web.

“El conector de datos web nos ayuda a elegir los datos que deseamos usar y a conectarnos a ellos”, afirma Craig Bloodworth, director de tecnologías de la información (CTO) de The Information Lab, socio de Tableau. “Ya fuimos testigos de la creación de una plétora de conectores, desde Fitbit hasta Facebook, Quandl e Import.io. Y esto es solo el principio. Lo que me sorprendió fue lo rápido que se crearon los conectores sin la necesidad de conocimientos de programación. Me sentí inspirado para crear visualizaciones de mis propios datos, lo que nunca había hecho en mis primeros cinco años de uso de Tableau. El conector de datos web es, sin duda, otro gran progreso de Tableau”.

Además del conector de datos web, la actualización incluye nuevos conectores nativos para Google Cloud SQL y Amazon Aurora, y soporte para varios servicios de datos de Microsoft Azure.

En Tableau 9.1, las personas pueden formular y responder preguntas más explícitas con datos geográficos, generar histogramas con menos esfuerzo y aprovechar las mejoras basadas en la experiencia de los usuarios. La experiencia de Story Points también se actualizó con una nueva y sencilla función de desplazamiento automático, y con colores y combinaciones de colores que hacen que los botones de navegación sean siempre legibles y atractivos.

Obtenga más información acerca de Tableau 9.1 en www.tableau.com/es-es/new-features/9.1.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest