Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Tableau 9.1 se centra en la tecnología móvil


, el 4 Septiembre 2015 | Leído 319 veces

Tableau acaba de anunciar la versión 9.1, una versión menor como lo sugiere su número pero que incluye algunas novedades interesantes, sobre todo en la aplicación móvil.



Tableau 9.1 se centra en la tecnología móvil
Los principales aportes de esta nueva versión se centran más en la aplicación móvil que en la de escritorio. Uno de los avances técnicos es la “reescritura” de la aplicación para dar acceso más rápido a los análisis y a los datos. Pero el mayor aporte es la introducción de “snapshots” en modo “sin conexión” que será conveniente para el trabajo. Al trabajar sin conexión, es decir, sin acceso a la red, las “snapshots” permitirán visualizar una imagen de los gráficos y cuadros de mando en alta resolución, tal como lucían en la última conexión. Esta nueva aplicación estará disponible para iOS en el lanzamiento de la versión 9.1 y más tarde para Android.

Otras de las nuevas características anunciadas son:
- Un proceso de autentificación único (SSO) con SAP HANA
- Nuevos conectores de datos (Google Cloud SQL, Amazon Aurora, Microsoft SQL Azure Data Warehouse, Spark para HDInsight, BIRST, Smartsheet), un conector para tomar los datos de la web (Google Sheets, Facebook, Twitter)

La versión 9.1 deberá estar disponible para todos los clientes a finales de octubre, justo a tiempo para el anuncio de la próxima versión que se dará a conocer en la conferencia de usuarios de Tableau, a finales de octubre en Las Vegas, en donde se espera la presencia de más de 10 000 participantes. En paralelo, Tableau también anunció la apertura de una oficina en Shanghai para apoyar su crecimiento en la región del Pacifico asiático. Los últimos resultados de Tableau muestran un crecimiento del 65% en comparación con el mismo trimestre del año anterior y 3.000 nuevos clientes, alcanzando un total de 32.000 clientes.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest