Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Tableau 9.2 agita el mundo del análisis móvil con la nueva aplicación nativa para iPhone


Nota de Tableau, el 11 Diciembre 2015 | Leído 172 veces

En la nueva versión de Tableau, la preparación de datos es más sencilla, la seguridad es más rigurosa y los mapas pueden personalizarse



Tableau Software (NYSE: DATA) anunció hoy la salida al mercado de Tableau 9.2, que incluye mejoras de preparación de datos, personalización de mapas, más seguridad y una nueva aplicación para iPhone. El poder de Tableau llega a uno de los smartphones más populares del mundo. Hasta este momento, los usuarios podían usar sus iPhones con las visualizaciones y los dashboards de Tableau. Ahora, la aplicación Tableau Mobile facilita el acceso a sus datos e interactuar con ellos desde cualquier lugar.

“Tableau 9.2 promueve nuestra misión de ayudar a las personas a ver y comprender sus datos. Facilita la preparación y el control de los datos y la narración de historias con mapas, todo ello desde el iPhone”, dice Chris Stolte, director de desarrollo y cofundador de Tableau Software. “Una de las mejoras que más nos pedían los usuarios era que ofreciéramos la aplicación móvil para iPhone. Además de satisfacer ese deseo, facilitamos y agilizamos la interacción con los datos y continuamos proporcionando más métodos para mantenerlos actualizados y protegidos”.

Tableau para iPhone
Ahora, la aplicación Tableau Mobile está disponible para iPhone. Con ella, las personas pueden acceder a sus datos e interactuar con ellos más fácilmente desde cualquier lugar. Tableau también incorporó la geolocalización, que permite orientar un mapa a partir de la ubicación del usuario con un solo toque, desde un navegador móvil o desde la aplicación para iPad o iPhone.

Más opciones de seguridad para las instalaciones locales (in situ) y para la nube
Las mejoras introducidas en Tableau Server y Tableau Online, la solución de Tableau en la nube, proporcionan nuevos métodos para configurar permisos y simplifican el acceso a contenido y la actualización de los datos. Las barras de herramientas mejoradas y los menús rediseñados son más intuitivos, lo que acelera los tiempos de respuesta.

Ahora, los permisos de los proyectos se definen de manera más granular, flexible y fácil de comprender. Además, una nueva opción que permite bloquear los permisos de los proyectos (mediante una configuración establecida por el administrador) incrementa la seguridad de los datos más críticos y confidenciales.
Con la nueva compatibilidad con OpenID Connect, los usuarios pueden iniciar sesión en Tableau Server automáticamente si ya iniciaron sesión en algún proveedor de identidad que use OpenID Connect, como Google. Además, el cliente Tableau Online Sync, que actualiza los datos del servidor, ya puede beneficiarse de los proveedores de identidad SAML para la autenticación.
Las mejoras realizadas en las API de REST permiten a los administradores establecer, ver y quitar los permisos predeterminados para un proyecto y controlarlos fácilmente mediante programación con aplicaciones y scripts personalizados.
Incorporación de códigos postales adicionales e integración con Mapbox
Tableau 9.2 ofrece más formas de controlar el comportamiento de los mapas y un sinfín de opciones para personalizarlos. Gracias a la integración de Mapbox en Tableau Desktop, los usuarios pueden personalizar los mapas, estamparles su marca, mejorarlos y agregarles contexto con facilidad, lo que da como resultado una excepcional flexibilidad para crear mapas de gran belleza y con mucho contexto. Por otra parte, Tableau amplía la lista de códigos postales internacionales con la incorporación de códigos postales japoneses y otras actualizaciones de datos, como la de los distritos electorales estadounidenses.

Mejoras de preparación de datos
Con la nueva funcionalidad de preparación de datos de la versión 9.2, las personas podrán pasar menos tiempo preparando y buscando datos, y dedicar más tiempo a analizarlos. Ahora, el intérprete de datos no solo optimiza las hojas de cálculo de Excel, sino que detecta subtablas automáticamente y las convierte en tablas que pueden analizarse en Tableau. Las mejoras de las cuadrículas de datos facilitan la creación de fuentes de datos perfectas para que pueda pasarse rápidamente al análisis. Por otro lado, las mejoras del panel Datos permiten encontrar y actualizar metadatos en menos pasos.

Más información acerca de Tableau 9.2 en http://www.tableau.com/es-es/new-features/9.2.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest