Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Tableau 9.3 acelera el análisis de datos y la colaboración


Nota de Tableau, el 28 Marzo 2016 | Leído 452 veces

La última versión incluye un Tableau Desktop "siempre conectado", métodos más rápidos para preparar datos, un mayor control, una administración más sencilla y un conector para Snowflake Computing.



Tableau Software (NYSE: DATA) anunció hoy la salida al mercado de Tableau 9.3, que cuenta con nuevas formas de analizar datos y compartir sus descubrimientos más rápido. Entre las poderosas funcionalidades, se incluyen un nuevo concepto de Tableau Desktop “siempre conectado”, cobertura mejorada de mapas globales, métodos más rápidos de preparar datos para el análisis, mayor cantidad de funcionalidades relacionadas con el control, una administración más sencilla y una conectividad directa con Snowflake Elastic Data Warehouse.

“Hemos priorizado las capacidades de compartir y colaborar con Tableau 9.3, las cuales serán inmediatamente evidentes para quien abra Tableau Desktop”, dijo Chris Stolte, director de desarrollo y cofundador de Tableau Software. “Gracias a la funcionalidad ‘siempre conectado’, es más sencillo compartir mientras permanece en un flujo continuo con su análisis. También hemos materializado solicitudes de clientes a fin de mejorar nuestra cobertura de mapas globales y facilitar la preparación de datos. Además, incorporamos mejoras en todo el conjunto de aplicaciones de Tableau para lograr una experiencia más placentera para todos”.

En Tableau 9.3, mejoramos significativamente la cobertura de mapas globales. Se agregaron nuevos datos a Tableau 9.3, como la base de datos de geocodificación y el servicio de mapas de Tableau. Más de 250 000 puntos de datos nuevos. Por ejemplo:

Incorporación de códigos postales de 39 países europeos, como Bélgica, Italia, Países Bajos, España, Suecia, Suiza y otros.
Distritos de la India.
Capas de datos demográficos de los Estados Unidos para el año 2016.
Actualización de los códigos postales de los EE. UU. para el año 2016.
Actualización de los códigos postales del Reino Unido, Francia y Alemania.
Otras novedades y mejoras de Tableau 9.3 le permiten hacer lo siguiente:

Garantizar la disponibilidad de Tableau Server y optimizar el rendimiento con nuevas funcionalidades de supervisión y configuración del servidor.
Unión: Para Excel y fuentes de datos basadas en texto, los usuarios ahora pueden combinar tablas de datos fácilmente al agregar valores (filas) de una tabla a otra.
Encontrar el contenido adecuado con mayor rapidez, ahora que el análisis de contenidos y las funcionalidades de búsqueda mejoradas están disponibles en Tableau Server y Tableau Online.
Utilizar el control de versiones para recuperar las versiones anteriores de un libro de trabajo publicado.
Tableau genera conectores para algunos de los formatos de datos más novedosos e innovadores. Con la versión 9.3, Tableau es uno de los primeros proveedores de análisis en poder conectarse directamente a Snowflake Elastic Data Warehouse, un almacén de datos en la nube. Los clientes ya descubrieron que nuestra herramienta proporciona a sus analistas una solución más rápida y sencilla para explorar datos de cualquier magnitud. “Proporcionar a nuestros usuarios de Tableau una conectividad nativa con Snowflake les permite llevar a cabo exploraciones y análisis, tanto sencillos como complejos, a medida que les vengan a la mente”, dijo Raphy Mathias, director de inteligencia de negocios de Research Now. “Sin la necesidad de tener que pensar en la configuración, el ajuste y la administración de un almacén de datos, los usuarios pueden dedicar el tiempo al uso de sus datos”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest