Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Tableau Desktop 8.2 estará disponible en Mac, a comienzos del 2014


, el 16 Septiembre 2013 | Leído 116 veces

Se oyó una salva de aplausos cuando Tableau Software confirmó la noticia que muchos clientes esperaban después de varios años, Tableau Desktop será la primera herramienta de Inteligencia de Negocios disponible en Mac. Que se sepa, sólo JMP (filial de SAS) ofrece una versión Mac de su herramienta de análisis, pero permanece confidencialmente oculta en la oferta del editor.



Tableau Desktop 8.2 estará disponible en Mac, a comienzos del 2014
La versión Mac de Tableau Software, que deberá estar disponible durante el primer trimestre de 2014, al mismo tiempo que Tableau 8.2, habrá requerido el paso a 64 bits. Este anuncio ha sido bien acogido por los 4000 participantes (entre los cuales 700 son empleados de Tableau Software) presentes en Washington en la conferencia anual de usuarios. Coincidencia o no, fue el mismo día en que Apple anunció el « nuevo » iPhone 5S cuyo procesador pasa también a 64 bits.

No mucho que decir sobre esta futura versión, ésta es anunciada con las mismas funcionalidades de la versión PC pero responde a una fuerte demanda de los usuarios de Tableau Software. Efectivamente, el perfil de los usuarios de Tableau es muy distinto al perfil de los usuarios de otras herramientas de análisis de datos. Resultante de direcciones funcionales, los usuarios escogen Tableau por razones de productividad, sencillez y calidad de las representaciones gráficas. El porcentaje de mujeres clientes de Tableau es por cierto, superior al que podemos apreciar en sus competidores – un simple análisis visual de los participantes de la conferencia anual de clientes permite validarlo. El número de clientes Tableau que usan Mac es igualmente importante para sus competidores. Se dice a sí mismo que Tableau Software sería el único software de análisis de datos bajo Windows autorizado en Apple, que es uno de los más grandes, pero discretos, clientes de Tableau. Según rumores, se dice que el primer usuario de Tableau en Apple habría instalado un PC disimuladamente en su oficina con el fin de correr su software de análisis favorito…

Dicha artimaña no será necesaria con Tableau 8.2 y el editor podría con esta compatibilidad tomar una parte del mercado significativo de los usuarios Mac.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest