Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Tableau Online 9.0 acelera más que nunca el análisis en la nube


Nota de Tableau, el 18 Mayo 2015 | Leído 535 veces

La actualización proporciona un rendimiento mejorado, análisis más inteligentes y un acceso a los datos más amplio para las organizaciones que migran a la nube



Tableau (NYSE: DATA) actualizó su solución de análisis en la nube, Tableau Online, a la versión 9.0. La actualización incorpora un rendimiento más rápido, soporte para conexiones adicionales a bases de datos en tiempo real, compatibilidad con el inicio de sesión único y nuevas funcionalidades diseñadas para ayudar a las personas a lograr mucho más con sus datos en la nube. Entre otras cosas:

Un diseño completamente nuevo de Tableau Online ofrece una plataforma más rápida, escalable, resistente y extensible. Funcionalidades como las consultas paralelas, la fusión de consultas, la vectorización y las memorias caché de consulta inteligentes hacen que Tableau Online sea diez veces más veloz.
Más conexiones de datos con nueva compatibilidad permiten conectarse directamente a bases de datos populares como MySQL, Postgres y SQL Server en plataformas alojadas en la nube, entre las que se incluyen Amazon RDS y Windows Azure. Esto se suma a la compatibilidad existente con Google Analytics, Salesforce.com, Amazon Redshift y Google BigQuery.
El cliente de sincronización de Tableau Online es una nueva manera de mantener actualizados los datos locales en la nube. Para organizaciones que migran sus datos a la nube o para cualquier persona que almacena datos bajo la protección de un firewall, esta funcionalidad facilitará más que nunca la actualización de los análisis en la nube.
Una mayor seguridad gracias a la compatibilidad con el inicio de sesión único mediante SAML2.0, lo que permite la incrustación y la sincronización de Active Directory a través de proveedores de identidad empresarial.
Más formas de ver los datos en las herramientas habituales, compatibles con una incrustación sencilla de dashboards de Tableau en Salesforce mediante Force.com Canvas.
“Cada vez más organizaciones migran a la nube y traen sus datos”, dice Dan Jewett, vicepresidente de administración de productos de Tableau. “Tableau Online 9.0 no solo es más rápido que nunca, sino que permite a los clientes mantener actualizados sus dashboards en la nube más fácilmente. Además, proporciona compatibilidad hasta para las incrustaciones más simples en plataformas populares en la nube, como Salesforce. Es una actualización fantástica para nuestros clientes en la nube”.

Tableau Online, el producto de más rápido crecimiento de Tableau, es una solución de inteligencia de negocios de clase empresarial en la nube que facilita más que nunca los análisis ultrarrápidos. Más de 2000 cuentas de clientes de todo el mundo usan Tableau Online para realizar análisis rápidos y fáciles en la nube, incluidas empresas grandes y pequeñas, grupos sin fines de lucro e instituciones de aprendizaje.

Chainalytics, líder en consultoría y análisis de cadena de suministros, ofrece investigaciones de mercado en el sector de transporte a más de 140 organizaciones de todo el mundo. La empresa administra datos sobre costos de transporte por un valor superior a 25 mil millones de dólares, además de millones de transacciones. Tableau Online cambió el modo en que Chainalytics comparte estos datos con sus clientes, ya que proporciona una vía más rápida para desarrollar estrategias de adquisición y ayuda a encontrar oportunidades para ahorrar costos. Tableau Online ofrece a los clientes de Chainalytics acceso casi instantáneo y de autoservicio a las visualizaciones en la nube y facilita la toma de decisiones sobre sus negocios.

JetSuite, una empresa de alquiler de aviones privados, usa Tableau Online para analizar datos y compartir información con toda la organización. JetSuite quería permitir a todo su personal (independientemente del puesto) ver y comprender los datos provenientes de sistemas y bases de datos diferentes. Con Tableau Online, el equipo de JetSuite puede acceder a los datos en la nube, desde sus dispositivos móviles y de manera segura y rápida, incluso en un avión de la empresa a 12 000 metros de altitud.

Para obtener más información acerca de Tableau Online y solicitar una versión de prueba gratuita, visite http://www.tableau.com/es-es/products/online.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest