Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Tableau Server ahora disponible para Amazon RedShift


, el 22 Noviembre 2013 | Leído 89 veces



Con motivo de la conferencia re:Invent que reunió en Las Vegas a los clientes de Amazon (no los compradores en línea, sino los clientes de servicios cloud), Tableau Software anunció la disponibilidad de Tableau Server en una plataforma alojada en Amazon, con la posibilidad de conectar sus dos bases de datos principales: RDS (Amazon Relational Database) y Amazon Redshift.

En realidad esta aplicación de Tableau Server funciona desde hace casi un año, pero solo de manera informal. Muchos clientes ya han probado esta instalación por ellos mismos y han tenido algunos problemas. En algunos casos, ellos mismos han encontrado las soluciones. El anuncio es una confirmación que la solución Tableau Server – Amazon Web Services está oficialmente disponible.

Pero lo más interesante es sin duda la disponibilidad de conectores con RDS y con Redshift. Con RDS los usuarios pueden elegir sus bases de datos (MySQL, Oracle, Microsoft SQL Server o PostegreSQL), cargar sus datos y poder conectar con Tableau.

Por el momento no hay una lista de precios específica publicada por el fabricante para la versión de Amazon Web Services de Tableau Server. Tableau Server por el momento no está adaptado desde el punto de vista de su tarifación a las emisiones con un gran número de usuarios. Su costo entonces se vuelve exorbitante. Algunos clientes, que disfrutarían difundir los tableros de control a sus propios consumidores, lo hacen a través de Tableau Public, gratis, pero limitado en sus funcionalidades y sin control de las conexiones. La disponibilidad de un entorno cloud permitiría posiblemente a Tableau Software de abrirse a nuevos mercados, si puede encontrar el modelo económico adecuado.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest