Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Tableau Software solución clave para el proceso educativo de los estudiantes en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey


Nota de Tableau Software, el 25 Noviembre 2013 | Leído 58 veces

Tableau Software (NYSE: DATA) líder global en software de inteligencia de negocios y análisis de datos estratégicos, anunció el día de hoy que su tecnología Business Intelligence es parte del plan de estudios en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Monterrey. Los estudiantes que participan en la clase de Inteligencia de Negocios están generando experiencia práctica, resolviendo complejos retos empresariales, utilizando la solución Tableau Visual Analytics.



El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) es uno de los institutos más grandes en América Latina, con 31 campus en diversas ciudades de la Republica Mexicana y con más de 85,000 alumnos matriculados por semestre, siendo reconocida como una de las instituciones educativas que ofrece a los estudiantes, múltiples oportunidades para el proceso de su formación.

“Nuestros estudiantes no estaban llegando a su máximo potencial académico simplemente almacenando la información en hojas sencillas de cálculos. Desde el punto de vista de los círculos académicos, la solución de Tableau, es la herramienta perfecta para enseñar el concepto de Business Analytics, guiarlos en la toma de decisiones y mejorar los resultados de los futuros líderes y empresarios de México” comentó el Ing. Manuel Terán Melgarejo, director del Departamento de Inteligencia de Negocios del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Tableau Software es parte integral del programa de estudios de la carrera de Tecnologías de Información, en donde los estudiantes de ingeniería industrial y economía pueden analizar la información, comprender los datos y garantizar una operación adecuada para el apoyo de niveles operativos, tácticos y estratégicos en el proceso de toma de decisiones. Tableau ofrece copias gratuitas de su solución Tableau Desktop Professional a los estudiantes matriculados con el fin de ayudarles a analizar los datos más rápido para trabajos de clase.

Los docentes de la institución se han sorprendido de la rapidez en la que los estudiantes son capaces de navegar de forma fácil y sencilla, pero sobre todo del poder de análisis a profundidad de la información.

Por su parte, el ITESM en su área administrativa, utiliza la solución de Tableau para la simplificación de los procesos y el análisis de datos de la gestión del personal, contactos del personal docente y alumnado, registro de clases, calificaciones, horarios, inscripciones entre otros.

"Tableau Software está revolucionando la forma en la que las organizaciones hacen frente a sus grandes necesidades de análisis de datos, por nuestra parte, estamos emocionados de que la tecnología es un pilar fundamental en el aula de estudio, donde los futuros dirigentes de las empresas están siendo moldeados " declaró Miguel Nhuch, vicepresidente de ventas para América Latina de Tableau Software.

Los estudiantes matriculados pueden acceder libremente a Tableau Desktop visitando http://www.tableausoftware.com/academic/students




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest