Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Tableau anuncia la expansión mundial del programa de software gratuito para las organizaciones sin fines de lucro


Nota de Tableau, el 28 Septiembre 2016 | Leído 308 veces

Facilitamos el uso de los datos a pequeñas organizaciones sin fines de lucro, ONG y asociaciones de beneficencia locales



Los impulsores del cambio en el mundo están descubriendo que los datos son un poderoso aliado en su esfuerzo por crear un mundo mejor. Tableau Software, que trabaja en conjunto con Tableau Foundation, está ayudando a acelerar el cambio ofreciendo licencias gratuitas del poderoso software de análisis visual a pequeñas organizaciones sin fines de lucro, ONG y asociaciones de beneficencia locales en 192 países. La empresa también creó Tableau Service Corps, una red de voluntarios formada por empleados de Tableau, dispuestos a ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a ver y comprender sus datos.

“Iniciamos Tableau Foundation con la misión de promover el uso de hechos y el razonamiento analítico para resolver los problemas del mundo”, comentó Neal Myrick, director de responsabilidad social corporativa en Tableau. “Al eliminar las barreras de acceso, las pequeñas organizaciones sin fines de lucro pueden administrar mejor los programas, contar historias de gran impacto o aumentar la efectividad de la recaudación de fondos a través de los datos”.

Los datos pueden tener un gran valor para estas organizaciones, puesto que les permiten aumentar la transparencia y la responsabilidad, expandir la relación con los patrocinadores, descubrir nuevas tendencias en sus programas y contar más historias interesantes sobre sus comunidades.

Tableau Desktop es un software que emplea la lógica de arrastrar y soltar, y ayuda a las personas a analizar y responder preguntas con datos en tiempo real. Los resultados pueden compartirse con otros usuarios de Tableau Desktop mediante Tableau Reader, o publicarse en línea con Tableau Public.

Tableau Service Corps es una red de voluntarios formada por empleados de Tableau, dispuestos a ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a ver y comprender sus datos. Independientemente de su tamaño, una organización sin fines de lucro puede solicitar ayuda para un proyecto centrado en datos a uno de los numerosos voluntarios (disponibles en el sitio web de Tableau Service Corps). Si bien se trata de iniciativas distintas, los dos programas se presentan simultáneamente de modo que cualquier organización sin fines de lucro pueda utilizar el software de Tableau y tener acceso a expertos que contribuyen a sacarle el máximo partido.

Según el Global Journal, se estima que hay aproximadamente 10 millones de organizaciones sin fines de lucro y ONG en todo el mundo. Asimismo, según un estudio de la Universidad Johns Hopkins de 2013, se cree que el 7,4 % de la fuerza laboral mundial está involucrada en algún tipo de trabajo sin remuneración. No obstante, son pocas las organizaciones que están aprovechando los grandes volúmenes de datos que existen en su trabajo y alrededor de él.

Este anuncio también se corresponde con el compromiso de Tableau con la Global Partnership for Sustainable Development Data (Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible), en octubre de 2015. En el evento de la presentación, Tableau se comprometió a hacer que su software de inteligencia de negocios estuviera disponible para las pequeñas organizaciones en todos los países no sujetos a embargo, con el fin de promover la inclusión y el desarrollo basado en datos, y lograr así los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Para poder optar a la donación del software, las organizaciones deben ser reconocidas como instituciones de beneficencia en su país de origen y tener un presupuesto operativo anual que no exceda los USD 5 millones. Todas las organizaciones, sin importar su tamaño, pueden solicitar voluntarios mediante Tableau Service Corps.

Para más información acerca de Tableau en relación con el programa de organizaciones sin fines de lucro y obtener el software de Tableau gratuitamente, visite http://www.tableaufoundation.org/free. Si desea concertar una cita con los voluntarios de Tableau Service Corps, visite https://servicecorps.tableaufoundation.org/browse.

El programa se administra mediante TechSoup, una organización sin fines de lucro que ofrece recursos gratuitos para otras organizaciones benéficas y bibliotecas, y cobra una tarifa administrativa para facilitar la donación del producto.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest