Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Tableau aprovecha los éxitos de los clientes en una nueva metodología de implementación


Nota de Tableau, el 16 Octubre 2014 | Leído 273 veces

Mejores prácticas para la adopción en empresas se incluye una nueva comprensión de los roles de la tecnología de la información y los negocios



Tableau Software (NYSE: DATA) anunció hoy Tableau Drive, una nueva metodología para respaldar una adopción más amplia de análisis de autogestión y colaborativo. Drive fue desarrollado tomando como referencia procedimientos recomendados de organizaciones expuestas a tasas de adopción de análisis de autogestión elevadas.

Drive armoniza la transición hacia el análisis de autogestión mediante una serie de iniciativas programáticas y operativas organizadas para la tecnología de la información (TI) y los negocios en sociedad. Los equipos de TI se centran en habilitaciones de carácter fundacional, incluidas la seguridad, la gestión de datos y el aprovisionamiento. Los campeones de los negocios respaldan la capacitación en productos, la mesa de ayuda, el enriquecimiento, la colaboración y varias actividades de cambio cultural. En tales entornos, los usuarios finales cuentan con las herramientas, la capacitación, el contexto, el respaldo y la confianza que necesitan para crear análisis, de manera independiente o en equipos pequeños.

La implementación exitosa de VMWare fue una de muchas que contribuyeron al desarrollo de Drive.

“Deseábamos crear en VMWare un entorno para que las personas exploraran e innovaran a través de sus datos en Tableau”, dijo Ginger Victor, gerenta de la Comunidad de competencia de inteligencia de negocios de VMWare. “Esto ha sido posible a través de una sociedad estrecha entre los equipos de TI y negocios, lo que nos permitió brindar a nuestros usuarios profesionales la infraestructura, las herramientas y el respaldo que necesitan. Este enfoque más ágil sobre la inteligencia de negocios ha representado un enorme beneficio para nosotros y hemos presenciado la aparición inesperada de personas que usan nuestras herramientas de informes empresariales. Gracias a este proceso, hemos podido consolidar cientos de hojas de cálculo en tres dashboards principales para que nuestros ejecutivos los revisaran”.

El Carlson Rezidor Hotel Group ha estado implementando Drive sobre la base de una versión anticipada de la metodología.

“El manual de Tableau Drive es el plan de proyectos para nuestra implementación empresarial”, dijo Mat Hughes, gerente de Análisis Globales para la Optimización de los Ingresos en América del Carlson Rezidor Hotel Group, mejor conocido por los viajeros por sus marcas: Quorvus Collection, Radisson Blu®, Radisson®, Radisson Red, Park Plaza®, Park Inn® by Radisson y Country Inns & Suites By CarlsonSM. “Comenzamos con una licencia de Tableau Desktop en 2012, pasamos a tener 500 usuarios este año y planeamos tener 1500 en 2015. Esta metodología nos guió en nuestra expansión de un enfoque basado en departamentos a una implementación verdaderamente empresarial. Drive nos ayudó a crear la infraestructura necesaria para dar lugar a una cultura de autogestión ágil respaldada por un centro de excelencia de negocios y TI. Ahora contamos con empleados que identifican problemas y los solucionan por cuenta propia en horas en lugar de días, y que crean informes en semanas en lugar de meses.

Las organizaciones pueden implementar Drive por cuenta propia o con respaldo de los servicios profesionales de Tableau, o uno de los socios de Tableau. Tableau se encuentra en el proceso de lanzamiento de un manual “Cómo manejar Drive” y una intranet de inicio rápido a modo de prototipo.

Según el informe Forrester creado por el vicepresidente y analista principal Boris Evelson, “Es el momento para una estrategia de inteligencia de negocios empresarial impulsada por el usuario”*. Para que el éxito llegue rápido, Forrester recomienda primero aprender a fallar rápido. Los prototipos rápidos alcanzan precisamente ese propósito; permiten fallar rápido, aprender de los errores (antes de que se noten o de que muchos recursos se desperdicien), acercarse progresivamente más al objetivo final y luego demostrar valor con un prototipo estable que en verdad cumpla con la promesa original”.

El anuncio de Tableau Drive siguió de inmediato a la contratación, por parte de Tableau, de David Canelis como nuevo vicepresidente de Servicios Globales. Canelis ha dedicado su carrera a trabajar en pos de la creación y prestación de ofertas de servicio que aceleren la adopción y el aumento del valor de un producto. Trabajó previamente en ServiceSource, WebTrends, Serena Software y Oracle, y ha brindado servicios como miembro de la Junta de la Technology Association of Oregon.

“Permitir que las personas analicen sus propios datos es el nuevo estándar”, dijo Canelis. “La mayoría de los departamentos de TI están de acuerdo en que la autogestión es un enfoque superior sobre el análisis, pero desean tener bajo control aspectos críticos como la escalabilidad, la seguridad y la gestión. La metodología de Drive establece una estructura alrededor de las implementaciones empresariales ágiles, que incluye roles definidos para el negocio y TI”.

Se puede obtener más información en http://www.tableausoftware.com/drive.

*Forrester Research, Inc., agosto de 2014 “It’s Time For a User-Driven Enterprise BI Strategy” por Boris Evelson, junto a Holger Kisker Ph.D., Martha Bennett y Nasry Angel.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest