Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Tableau compra ClearGraph para consultar los datos en lenguaje natural


, el 15 Agosto 2017 | Leído 2564 veces

ClearGraph se integrará a la plataforma de Tableau para facilitar la consulta de datos por los usuarios en lenguaje natural.



Tableau ya había presentado en su última conferencia de usuarios, funcionalidades en fase de desarrollo, que permitirían en un futuro cercano, cuestionar sus datos en lenguaje natural. Aún no es vocalmente, pero no está lejos de ello.

El editor viene de reforzar sus competencias en esta área, al comprar una pequeña empresa de EE.UU., ClearGraph. Esta adquisición de tecnología será realizada a través de la integración del equipo de ClearGraph al equipo de Tableau, bajo la dirección de François Ajenstat. El equipo se centrará ahora en la integración de ClearGraph a la plataforma Tableau.

La tecnología ClearGraph se basa en árboles de conocimientos, almacenados en formato de "grafos", que se enriquecen con nuevos datos semánticos en la medida que el usuario desarrolla la utilización de su herramienta.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest