Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Tableau pasa a un modelo de suscripción a partir de 35$ mensuales por usuario


, el 13 Abril 2017 | Leído 439 veces

Tableau enfrenta a una imagen de producto costosa, sobre todo por los grandes despliegues, y a pesar de los descuentos a veces atractivos. El editor no quiere quedarse atrás en el mercado de herramientas de visualización gráfica, en especial frente a la política de licencia tan agresiva de Microsoft. Tableau anuncia hoy un modelo bajo suscripción, que permite a los clientes usar el producto a partir de 35$ por mes.



Tableau pasa a un modelo de suscripción a partir de 35$ mensuales por usuario
Disponible para clientes nuevos y antiguos, el modelo de facturación de Tableau bajo suscripción anunciado hoy permite utilizar las diferentes versiones del software de datavis por un costo que va desde 35$ a 70$ por mes. El contrato y la facturación, sin embargo, se hacen en un período de un año. Este modelo de facturación concreta un anuncio hecho el año pasado en la conferencia de usuarios por Adam Selipsky CEO de Tableau.

Las diferentes versiones propuestas son:
- Tableau Desktop a 35$ al mes por usuario
- Tableau Desktop Professional a 70$ al mes por usuario
- Tableau Server a 35$ al mes por usuario
- Tableau Online, la versión SaaS alojada por Tableau, a 42$ al mes por usuario

El objetivo, segun Dan Miller, nuevo vice-presidente a cargo de ventas, es volver a la suscripción a Tableau tan simple como “una suscripción de teléfono, a Netflix, o a un gimnasio”
El objetivo es, claramente, bajar el costo del acceso – Tableau Desktop hasta el presente costaba $999, y $1999 en su versión profesional – pero igualmente hacer más flexible el uso de Tableau en la empresa en función de las necesidades, en aumento o en disminución, cada año.

Este modelo de suscripciones ha tenido éxito en empresas como Salesforce – quien debutó su actividad en forma de suscripciones – pero no deja de existir un riesgo por parte de la empresa.

Por un lado, será difícil para Tableu hablar de un ritmo de crecimiento de su cifra de ingresos igual a la de años anteriores. En lugar de registrar un ingreso total por compra de licencias, el editor no podrá hacer más que registrar las suscripciones anuales. Tableau deberá convencer a los analistas financieros, con cifras de apoyo, que esta transición no debilita a la empresa, bajo pena de verse sancionado en la bolsa.

Además, el editor deberá supervisar e informar sobre su frecuencia de renovación. Los clientes son susceptibles a cambiar de herramienta cada año, por falta de innovación o por la llegada de una nueva solución que pudiese hacer que abandone su solución actual.
Pero, por el contrario, el costo de migración hacia una nueva solución es mucho más grande que el costo de suscripción actual. Y a menudo, notamos que se pospone la migración, y que preferimos renovar nuestra suscripción, aunque a veces sintamos el deseo de cambiar.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest