Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Talentia Software y Canal Foro Radio reflexionan sobre las claves de RRHH más importantes en 2014 y 2015


Nota de Talentia Software, el 10 Diciembre 2014 | Leído 71 veces

El evento contó con la participación de destacados directivos de RRHH



Talentia Software, compañía especializada en soluciones de gestión financiera y de RRHH, ha patrocinado el Canal Foro Radio organizado por el Foro de los Recursos Humanos desde las instalaciones de Plus Ultra en Madrid con una importante participación de directivos de RRHH.

El evento se ha centrado en destacar las claves fundamentales de los recursos humanos en 2014 y cuáles serán en 2015, analizando los retos y roles de los recursos humanos en el próximo año. Mariano Garcia, Director de Selección, Formación y Desarrollo en Plus Ultra dio la bienvenida a los invitados, entre los que se encontraban Joseba Arano, Director de RRHH de Calidad Leche Pascual; Alberto Cabellos, Director de Gobierno de RRHH de Gas Natural-Fenosa y Antonio Casado, equipo de dirección de Gobierno de RRHH de Gas Natural-Fenosa; Oscar Romero, Director de Grupo Hospitalario Quirón junto a Ángel Gil-Sanz, Director de RRHH de Swissre y Joaquín Lasheras, Director Comercial de Talentia Software.

Joaquín Lasheras remarcó que “durante este año la gestión del talento, principalmente la identificación, el desarrollo y la fidelización, han pasado de ser procesos aislados para convertirse en procesos integrados y coherentes con la estrategia de la organización. A través de una adecuada medida del talento, se han comenzado a aplicar políticas más individualizadas. Lo que conlleva una gestión más eficiente de la productividad y del desempeño y retribución en base a ésta. Por tanto se fideliza y se premia a aquellos que más aportan. Otro aspecto que hemos detectado es que se está contratando de nuevo, y es importante tener soluciones que permitan buscar e identificar a los candidatos más idóneos, utilizando las redes sociales. Además, muchas empresas se están interesando por el alquiler de las aplicaciones frente a su compra. Aunque habrá que tener muy claro lo que se gana (menos coste por estandarización) y lo que se pierde (flexibilidad y personalización)”.

Previsiones para 2015
El representante de Talentia Software auguró para 2015 “el uso masivo del Big Data, que al final es aplicar la tecnología de BI para el análisis de grandes volúmenes de información y permitir tomar decisiones de una manera más predictiva e incluso que los sistemas puedan actuar como un sistema experto, sugiriendo las opciones más adecuadas, un aumento del Social Learning, compartición del conocimiento de la compañía de una forma organizada, y una mayor gestión de la diversidad”.

Además, en el evento participaron destacados contertulios como José María Gasalla, Isabel Hidalgo, Cristina Hebrero, Aurelio López-Barajas y Natividad Buceta. Todos ellos destacaron como valores claves la importancia de la “personalización” en RRHH, la diversidad, flexibilidad y la participación como claves fundamentales para 2015 además de avanzar en el rol del directivo de RRHH hacia el negocio y la aportación de valor.

El Foro de los Recursos Humanos (www.fororecursoshumanos.com) es el primer medio audiovisual especializado en nuestro país en directivos de Recursos Humanos. Durante los últimos 11 años ha desarrollado en la radio y en Internet contenidos destacados en materia de gestión, donde las personas y las empresas han sido los protagonistas. Por el Foro de RRHH han pasado más de 1.000 directivos de destacadas empresas, que han aportado y han marcado tendencias en estos temas. Además el Foro es el primer espacio de una hora en la radio sobre RRHH e innovador con modelos como Canal Foro Radio conectando semanalmente a personas y empresas. Producido por AZC Global Integral de Comunicación y Gestión, en el Foro también se plasman contenidos de alta calidad en referencia a Líderes destacados en nuestro país de distintos sectores.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest