Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Telefónica firma un acuerdo de 1.785 millones de euros en el Reino Unido para el despliegue de contadores inteligentes M2M


Nota de Telefónica, el 25 Septiembre 2013 | Leído 40 veces

El acuerdo a 15 años es el contrato más importante hasta la fecha del sector M2M



Telefónica ha anunciado hoy que su filial en el Reino Unido se ha adjudicado oficialmente un contrato de 1.500 millones de libras (1.785 millones de euros) para ofrecer servicios de comunicación a millones de contadores inteligentes en el país. Este acuerdo representa el mayor contrato del sector M2M hasta la fecha.

Telefónica Reino Unido ha conseguido dos de los tres lotes en el concurso público de proveedores de servicios de comunicaciones dentro del Programa de Implementación de Contadores Inteligentes (SMIP) del gobierno británico. Se trata de la mayor iniciativa de este tipo que se realiza hasta la fecha en todo el mundo. El programa contempla la instalación de más de 53 millones de contadores inteligentes en el Reino Unido hasta 2020. Se espera que el programa de 11.000 millones de libras resulte en un beneficio neto para el Reino Unido equivalente a 6.700 millones de libras gracias a una reducción del consumo de energía y una gestión y despliegue energético más eficiente en todo el país. Además, se prevé que estos contadores inteligentes supondrán para la industria un ahorro de 2 mil millones de toneladas de CO2 al año en 2020*.

Telefónica Reino Unido aportará la infraestructura de comunicaciones para conectar contadores inteligentes en las regiones del centro y sur del país. La solución tecnológica seleccionada por DECC se basa principalmente en la red móvil con la que ya cuenta Telefónica en el Reino Unido, complementada con una red de malla utilizada para proporcionar conexiones en zonas de difícil acceso.

La combinación de telefonía móvil y de malla es la solución tecnológica ideal para el despliegue de sistemas de medición inteligente. La tecnología móvil es una tecnología testada y basada en estándares abiertos de probada eficacia y está preparada para dar solución a las necesidades de los contadores inteligentes sin necesidad de desplegar una infraestructura adicional. La tecnología de red de malla, por su parte, complementa a la celular proporcionando cobertura en zonas remotas y espacios de difícil acceso. Telefónica ha puesto a prueba con éxito estas dos tecnologías en relación a la medición inteligente de contadores y conecta ya más de 400.000 contadores inteligentes en el Reino Unido a través de tecnología celular, mientras que la solución de malla se ha implementado con éxito en más de 650.000 hogares en los países nórdicos.

M2M, es una de las áreas clave para Telefónica Digital, división creada para impulsar la transformación de Telefónica en una operadora de telecomunicaciones digital. El contrato alcanzado en el Reino Unido, es el último de una serie de importantes acuerdos (Dell y On Star de, General Motors, entre otros) que se han logrado desde que se constituyó la nueva unidad de negocio. Este mismo año, varios analistas de la industria reconocieron a Telefónica como uno de los líderes globales en M2M gracias en gran parte a la creación de la división Telefónica Digital, así como también al desarrollo de una plataforma desarrollada por la propia compañía. Smart M2M, y una estrategia marcada por las alianzas con otras operadoras.

A propósito de este contrato, Matthew Key, Consejero Delegado de Telefónica Digital, señaló, “El internet de las cosas tiene un gran potencial para transformar la sociedad. Telefónica Digital quiere estar en el centro de ese cambio y este contrato es un claro ejemplo de nuestro posicionamiento. Los contadores inteligentes van a transformar la industria energética, ayudando a consumidores y empresas a administrar y gestionar de forma eficaz el consumo energético.”

“Este contrato viene a confirmar la importancia de crear Telefónica Digital, lo que nos ha permitido dar con la estructura y el foco adecuados para llevar nuestras capacidades en este área a otro nivel. Contamos con la estructura necesaria, desde la innovación tecnológica implementada en nuestras plataformas y la formación de un equipo de ventas especializado hasta la creación de alianzas con terceros. Disponemos de los capacidades necesarias para liderar en esta área y satisfacer las necesidades de los clientes en una gran variedad de mercados. Esperamos poder apoyar el despliegue de contadores inteligentes en otros mercados de Telefónica”, añadió Matthew Key.

Una vez cerrados los diferentes contratos, Telefónica comenzará a trabajar inmediatamente con Data Communications Company (Smart DCC Limited) y otros proveedores que participan en la implementación del programa para diseñar, construir y poner a prueba la solución tecnológica elegida. La instalación masiva de contadores inteligentes se iniciará en 2015.

*Fuente: SMART 2020: hacia la economía con niveles bajos de carbono en la era de la información




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest