Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Telefónica plantea a sus clientes cobrar a Google por el uso de sus datos


, el 9 Septiembre 2016 | Leído 348 veces

Telefónica planea hacerles cara a gigantes del internet como Google, Amazon, Facebook y Apple. La compañía se plantea crear una plataforma que permita a sus suscriptores cobrar por los datos que brindan a las empresas, y de los cuales éstas sacan un gran provecho económico.



Así lo informó su presidente, José María Álvarez-Pallete, en el XXX Encuentro de Telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la asociación Ametic. “Nuestra responsabilidad es explicar a los usuarios cuál es la digitalización que está suponiendo en sus vidas y cuál es el valor que tiene su información para otros, para que sean ellos quienes pongan la frontera entre qué parte quieren compartir y cuál no” expresó la máxima autoridad de Telefónica.

La idea se basa en que los usuarios posean más autonomía en cuanto a los datos que proporcionan, decidir qué datos desean ofrecer, y a cuáles empresas; con la opción de “monetizar” ciertos datos privados que el usuario elija no compartir; y así, ponerles un precio, ya sea en forma de dinero o servicios que la compañía provea. "Vamos a decirle al cliente qué datos tienen y cuál es su valor, para que luego decida lo que hace con ellos".

Asimismo, la multinacional en telecomunicaciones pretende servir como mediador entre el cliente y las compañías para reordenar toda la información que se encuentra dispersa y devolverla al usuario para que la negocie. “Telefónica tiene más información sobre sus usuarios que cualquier empresa de Internet… Pero, a diferencia de esas empresas, Telefónica no va a vender esa información, sino que va a ponerla en manos de sus dueños, a quienes se les ha expropiado” aseveró Álvarez-Pallete.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest