Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Telefónica refuerza sus capacidades de Big Data con la integración de Synergic Partners


Nota de Synergic Partners, el 19 Marzo 2016 | Leído 647 veces

Synergic Partners es una consultora española especializada en analítica avanzada de datos y pionera en el desarrollo de soluciones estratégicas de Big Data internacionalmente
La compañía seguirá operando de forma independiente y aportará a Telefónica un alto valor en el desarrollo de diferentes proyectos de Big Data



Telefónica ha anunciado hoy la integración de Synergic Partners al Grupo, apostando firmemente por un proyecto conjunto en el campo del análisis avanzado de datos. Synergic Partners es una compañía española especializada en Big Data, Data Science y Data Engineering, reconocida mundialmente como una de las primeras 20 empresas del sector*.

La compañía, con oficinas en Madrid y Barcelona, seguirá operando de forma independiente su cartera de clientes y gestionada por sus socios fundadores. Desde el área global de BI&BD (Business Intelligence & Big Data) de Telefónica, Synergic Partners se convertirá en un elemento clave para la aceleración de proyectos conjuntos tanto en España como en el resto de Europa y América Latina que permitan a las empresas potenciar el valor estratégico de sus datos.

Creada en 2007 por Carme Artigas y Jaume Agut, Synergic Partners cuenta con un amplio conocimiento y reconocida experiencia en las áreas de gestión, gobierno y analítica de datos, ayudando a las empresas en áreas tan estratégicas como transformación digital; mejora del conocimiento del cliente; gobernanza financiera; control y prevención de riesgos y cumplimiento normativo. Desde su fundación la firma ha desarrollado soluciones específicas para las corporaciones españolas más importantes.

"Esta unión significa un gran salto en nuestra estrategia de consolidación, crecimiento y expansión internacional", señalan Carme Artigas y Jaume Agut, socios fundadores de Synergic Partners. “La experiencia y conocimiento acumulada en estos años, junto a las capacidades que nos ofrece formar parte del grupo Telefónica, constituyen una sólida base para centrarnos en el objetivo de convertir a Synergic Partners en la compañía española líder en Big Data a nivel internacional", afirman.

“El análisis avanzado y la extracción de valor de Big Data es una de las prioridades de Telefónica. La integración de Synergic Partners nos permitirá incrementar nuestra capacidad analítica para anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles de forma mucho más rápida y personalizada los servicios que nos están demandando y, al mismo tiempo, capturar importantes oportunidades de negocio a nivel externo en este segmento”, ha señalado Eduardo Navarro, Director General Comercial Digital de Telefónica.
(*) CIOstory “Big Data Special 2014”




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest