Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Teradata Aster Discovery Platform potencia el trabajo de los científicos de datos de todo el mundo.


Nota de Teradata, el 29 Octubre 2013 | Leído 16733 veces

Teradata ha presentado Teradata® Aster® Discovery Platform. La nueva plataforma es parte de una nueva generación de soluciones que potencia a los CIOs para ejecutar una estrategia cohesiva de big data, aportándoles una ventaja competitiva abismal.



Los científicos y analistas de datos han seguido estrategias poco definidas de big data, con herramientas rudimentarias y falta de escalabilidad; en general, han usado herramientas, tecnologías y procesos desesperados. “Una reciente investigación de IDC reveló que sólo el 10 por ciento de las organizaciones tienen las características y funcionalidades necesarias para explorar los datos y conseguir conocimiento. Es evidente que hay muchas oportunidades de mejora ", dijo Dan Veste, Vicepresidente de Programas de Business Analytics y Big Data de IDC. "Una plataforma integrada de descubrimiento de datos debe ser parte del portfolio de toda organización. Sin esta capacidad, las organizaciones tienen un vacío real en su estrategia de Business Analytics”.

"El diseño innovador de Aster Discovery Platform permitirá que los científicos de datos aprovechen al máximo su tiempo en todo el mundo al reducir la complejidad, romper los silos analíticos y magnificar la capacidad analítica", dijo Scott Gnau, presidente de Teradata Labs. "Aster Discovery Platform es la primera en optimizar totalmente el motor analítico e innovaciones en el procesamiento de datos, haciendo más rápido y más fácil el análisis sobre Aster para un grupo más amplio de usuarios. La Plataforma de Descubrimiento Aster impulsará la innovación e impactará profundamente en los resultados del negocio”.

Las innovaciones en Aster Discovery Platform incluyen Teradata Aster SQL-GR™, un motor gráfico y Teradata SNAP Framework™ (Teradata Aster Seamless Network Analytic Processing Framework™).

Nuevo motor de análisis gráfico. Los usuarios pueden personalizar sus análisis Aster con Teradata Aster SQL, Teradata Aster SQL-MapReduce ® o con el nuevo motor Teradata Aster SQL-GR ™, permitiendo a las empresas analizar los datos de formas nuevas e interesantes para descubrir conocimiento de negocio nunca visto antes.

El motor gráfico SQL GR-Aster es único, ya que es escalable, procesa grandes volúmenes de datos en paralelo y no está limitado por la memoria del sistema. Su capacidad analítica puede extenderse a millones de nodos o unidades de procesamiento. El motor Aster SQL GR permite el procesamiento nativo de consultas analíticas gráficas a gran escala y permite utilizar las funciones de gráficos pre-construidos para evitar la pérdida de clientes (customer churn), conseguir afinidad de producto, detectar fraude y obtener recomendaciones. Por ejemplo, los proveedores de telecomunicaciones pueden utilizar el análisis gráfico para buscar conexiones de tráfico intenso entre los usuarios seleccionados, obteniendo pistas sobre la actividad fraudulenta.

Teradata SNAP Framework™ . Teradata SNAP Framework es la única solución de este tipo que permite integrar de forma óptima múltiples motores analíticos y almacenes de datos, según las necesidades de ¨discovery¨ que el usuario vaya descubriendo.

Los componentes perfectamente integrados dentro del Teradata SNAP Framework ™ proporcionan a los científicos de datos analítica de última generación y velocidad de penetración, a través de un flujo de trabajo sin fisuras que incluso pueden utilizar los analistas de negocio. Cualquier usuario puede profundizar en los datos para conseguir nuevas ideas competitivas al aprovechar múltiples capacidades analíticas: gráficos, MapReduce, texto, series estadísticas de tiempo y análisis basados ​​en SQL. Los analistas de negocio sólo tienen que remitir una única consulta en SQL o a través de una herramienta de business intelligence y el nuevo ejecutor y optimizador de consultas entablará una combinación de motores analíticos de petabytes de datos desde los nuevos o actuales archivos para el procesamiento a gran escala.

La Plataforma Aster Discovery permite una rápida exploración y descubrimiento de todos los datos con el análisis de última generación, lo que crea nuevas ideas de negocio diferenciadas. Cualquier analista de negocio o usuario de SQL lo encontrará fácil de usar, sin embargo, es lo suficientemente potente para los científicos de datos más exigentes. El Teradata SNAP Framework, que integra motores analíticos y almacenes de datos, ofrece una mejora ingente en lo relativo a facilidad de uso, potencia analítica y rendimiento.

El Teradata SNAP Framework integra a la perfección y simultáneamente los motores y almacenes de datos, para ejecutar y optimizar las preguntas a través de los motores de análisis y almacenes de datos. El innovador Teradata Aster Integrated Optimizer entiende la petición de la consulta de descubrimiento y la ejecuta automáticamente utilizando los recursos del modo más eficiente, e impulsa el procesamiento de datos de más alto rendimiento a gran escala. El nuevo Teradata Aster Integrated Executor organiza todo tipo de consultas, permitiendo la comunicación entre los motores de análisis.

Un componente adicional que diferencia al Teradata SNAP Framework es el Sistema de Almacenamiento Común y Servicios Teradata Aster (Teradata Aster Common Storage System and Services). Proporciona un conjunto de servicios comunes diseñados para escribir datos en el disco eficientemente y ofrecer replicación de datos e instantáneas (¨snapshots¨) de los mismos. Estas características apoyan un modelo unificado de seguridad, alta disponibilidad, fiabilidad y fácil administración.

Teradata Aster File Store. La arquitectura de almacenamiento de Teradata Aster ofrece opciones de almacenamiento que se construyen para el almacenamiento específico, así como analíticas de detección de datos demandadas en el mercado. Los usuarios pueden seleccionar el nuevo Teradata Aster File Store™ para todos los datos, además de los datos existentes almacenados en formato de columna o de fila. Teradata Aster File Store está diseñado para tomar rápidamente y almacenar petabytes de datos sin procesar, proporcionar una gestión de almacenamiento, y luego hacerlo disponible para pre-procesamiento. Teradata Aster File Store es compatible con Apache Hadoop ™ y el sistema de archivos Hadoop Distributed ®. Esta compatibilidad proporciona una conexión de alta velocidad entre Hadoop y Aster, que ofrece una perfecta integración en el Teradata Unified Data Architecture ™. Teradata Aster File Store permite el uso de cualquier formato de archivo para trabajar de forma nativa en Hadoop

Funciones analíticas incluidas. Teradata ha añadido nuevas funciones pre-construidas que pueden ser utilizadas mediante SQL básico. Aster Discovery Platform también amplia las capacidades analíticas in-database y de ¨discovery¨ con la integración de más de 600 algoritmos analíticos de Fuzzy Logix™. Las funciones analíticas potencian aún más al científico de datos y analista, para que pueda indagar rápidamente en los datos más perspicaces con visualizaciones interactivas entregadas a través de un navegador de Internet y de las herramientas comunes de business intelligence.

Teradata Aster Discovery Platform se ejecuta en el Teradata Aster Big Analytics Appliance e integra Teradata Aster Database, SQL-MapReduce y Apache Hadoop. Aster Discovery Platform ofrece una biblioteca de análisis pre-construida de más de 80 funciones de SQL-MapReduce. Se ejecuta en la probada plataforma de hardware Teradata, el sistema operativo SUSE ® Linux y almacenamiento de clase empresarial; y todo preinstalado en una unidad de bajo consumo de energía. El sistema puede activarse y ponerse en funcionamiento en tan sólo unas horas.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest