Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Teradata Cloud para Hadoop: un Entorno de Servicio Completo de la Nube que rápidamente entrega valor


Nota de Teradata, el 7 Enero 2015 | Leído 196 veces

Reduce las tareas de dimensionamiento, instalación y mantenimiento de Hadoop con una solución y servicios listos para ser utilizados de inmediato



Teradata (NYSE: TDC), la compañía de análisis de big data y aplicaciones de marketing integrado, anunció Teradata Cloud para Hadoop, una oferta integrada de la nube que facilitará a las compañías explorar los usos y el valor de negocio de Hadoop.

Más del 70 por ciento de los CIOs (chief information officers) de Estados Unidos recientemente encuestados reportó incertidumbre sobre cómo utilizar Hadoop en sus organizaciones. A través de Teradata Cloud, las compañías pueden ejecutarlo rápidamente mediante un enfoque flexible de costos y herramientas que ayudan a cargar, administrar y manejar Hadoop.

“Teradata Cloud facilita la puesta en marcha de Hadoop para análisis exploratorio,” afirmó Scott Gnau, Presidente de Teradata Labs. “Nuestra oferta de nube está lista para usar cuando usted la necesita y se encuentra disponible a múltiples opciones de precios. Nosotros nos ocupamos del monitoreo y mantenimiento de Hadoop a fin de que los usuarios no tengan que confundirse con temas complejos de instalación de tecnología y puedan enfocarse realmente en el empleo de Hadoop para beneficiar su negocio.”



Teradata Cloud para Hadoop es una oferta lista para aplicar y consiste de cinco componentes:

1. Unidades de Cómputo de Nube (en sus siglas en inglés, Cloud Compute Units, CCUs) compuestas por hardware de ingeniería y Apache™ Hadoop®

2. Consola de administración del punto de visión de Teradata para sistemas de monitoreo avanzados

3. Plataforma proactiva y monitoreo de red a través de Operaciones de Teradata Cloud

4. Herramientas opcionales para carga inteligente y movimiento bidireccional de datos entre Hadoop, la Base de Datos de Teradata y la Plataforma Teradata Aster Discovery

5. Servicios opcionales para desarrollo de Hadoop, Servicios Gestionados y capacitación.

“Cuando las compañías se esfuerzan por entender y aprovechar el valor de Hadoop, Teradata es una de las pocas empresas que posee la habilidad y experiencia para desplegar entornos verdaderamente integrados para análisis de big data,” aseguró Tony Cosentino, vicepresidente y director de investigación de Ventana Research. “La introducción de Teradata Cloud para Hadoop representa la última innovación importante en el valioso portafolio de Teradata – y debería ser considerada como una forma inteligente de explorar el poder de Hadoop en la nube y obtener valor en rápido tiempo.”

Las compañías interesadas en utilizar Hadoop para ejecutar análisis e impulsar nuevos resultados de negocios pueden acceder a Teradata Cloud para Hadoop y obtener ventajas de la opcional Consultoría Experta de Teradata para la evaluación de Hadoop, tutoría, capacitación, seguridad y refuerzo de privacidad, y Servicios Gestionados de Teradata para una experiencia completa de soporte.

Los clientes de Teradata Cloud para Hadoop pueden además aprovechar la capacidad y experiencia avanzada de Think Big, de Teradata Company. La metodología probada de Hadoop y consultoría de big data de Piensa en Grande, el trabajo de campo en ingeniería y las capacidades de las ciencias de datos pueden ayudar a las compañías a identificar y maximizar el valor de negocio desde sus iniciativas de big data, ya sea desde sus las instalaciones o desde la nube.

Teradata Cloud para Hadoop estará disponible a través de centros de datos basados en Estados Unidos en el cuarto trimestre.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest