Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Teradata Hybrid Cloud Presenta El Poder de la Sincronización: Más Flexibilidad, Opciones y Valor Agregado


Nota de Teradata, el 11 Mayo 2016 | Leído 447 veces

La solución permite a los clientes cambiar tareas a través de una combinación de sistemas gestionados en las instalaciones de la empresa, en la nube privada, y en la nube pública



Teradata Corp. (NYSE: TDC), compañía de análisis de grandes volúmenes de datos y aplicaciones de marketing, anunció la incorporación de innovadores avances en la Nube Híbrida (Hybrid Cloud) para toda su línea de productos para almacenamiento de datos, proporcionando nuevas capacidades de mayor agilidad, flexibilidad e integración entre sistemas de última generación. Teradata Hybrid Cloud es un entorno centrado en el cliente que utiliza una combinación de recursos de nube gestionada, pública y en los establecimientos para proporcionar beneficios de fácil uso tales como: sincronización automática, enrutamiento de consultas mejorado y gestión integral a través de todo el ecosistema.
El nuevo nivel de flexibilidad y transferencia de tareas permite a las organizaciones optimizar sus recursos de almacenamiento de datos de manera rápida y continua, respondiendo a las necesidades del negocio, las que cambian constantemente. Las compañías pueden trasladar tareas entre sus recursos acorde a las necesidades dentro de su entorno Teradata Hybrid Cloud de manera transparente y con la certeza de que los sistemas están sincronizados y siempre disponibles para ofrecer a los usuarios valor agregado para su negocio.

El anuncio de Teradata Hybrid Cloud abarca cuatro nuevas funciones:
1) Incorporación de Teradata IntelliFlex™
2) Acceso a Bases de Datos Teradata en Amazon Web Services
3) Expansión Regional del Servicio Teradata Managed Cloud a Europa y
4) Nuevos Servicios Teradata para promover la evolución de los Clientes en el entorno Hybrid Cloud


Lanzamiento de Teradata IntelliFlex ™
Teradata IntelliFlex™ es la arquitectura de procesamiento masivo paralelo (MPP, Massively paralell processing) de próxima generación y líder de la industria. La composición de su estructura proporciona escalabilidad multidimensional, lo que permite a las empresas añadir potencia en el procesamiento y capacidad de almacenamiento de forma independiente para satisfacer las actuales y futuras necesidades de su negocio. Proporciona gran capacidad de configuración de la memoria; para así lograr mayor potencia informática y mayor aprovechamiento de capacidad para el centro de datos. Teradata IntelliFlex incorpora como beneficio la capacidad de crecimiento dinámico y flexible en la nube para entornos ubicados en los establecimientos comerciales.

IntelliFlex supera el standard de la capacidad de procesamiento de memoria, ofreciendo un rendimiento hasta 3 veces mayor comparada con la que Teradata actualmente posee en sus data warehouses.

Teradata ha mejorado ampliamente su capacidad –primer en su clase- de disponibilidad, rendimiento continuo, y protección de datos con todo el potencial de IntelliFlex. Mejorando notablemente la disponibilidad del sistema, eliminando en un 87% los eventos correspondientes a sistema fuera de línea causados por la no disponibilidad de información.
Además, los clientes pueden duplicar el tamaño de sus sistemas en tan sólo 60 minutos con un simple reinicio de la base de datos en lugar de realizar una nueva distribución de toda la información. Al mismo tiempo, IntelliFlex proporciona una mejor continuidad en cuanto al rendimiento; y así asegurar que la experiencia del usuario sea consistente, contando con un 75 por ciento menos de hardware inactivo, menos cableado y cliques más grandes.

IntelliFlex es también un centro de datos muy fácil de usar; con un diseño de gabinete más eficiente y compacto (es decir, más núcleos de CPU, memoria y espacio para información relevante); y de este modo proveer de manera más flexible la incorporación de componentes en el centro de datos. Los clientes que invierten en IntelliFlex están preparados para el futuro, con la consigna de hacer más sencilla la incorporación de nuevas capacidades a medida que la tecnología avanza.

Acceso a Bases de Datos Teradata en Amazon Web Services (AWS)
Teradata ha confirmado recientemente que ya es posible acceder a su base de datos a través de la plataforma Amazon: Teradata Database on AWS.
A partir del mes de Octubre de 2015, se encuentra disponible una amplia gama de servicios del tipo self-service de Teradata en Amazon; las que combinan sistemas analíticos avanzados en el ecosistema de las bases de datos de Teradata y la flexibilidad y conveniencia para gestionar la suscripción en ese entorno, incluyendo dos opciones para hacerlo: abono anual y pago por hora de consumo según la necesidad del usuario. Este, es el primero de muchos otros servicios en la plataforma de nube pública que estarán disponibles en los próximos meses.

Expansión Regional del Servicio Teradata Managed Cloud a Europa
Simultáneamente a estas dos innovaciones, Teradata tiene el agrado de anunciar la expansión regional del Servicio Teradata Managed Cloud en Europa, a realizarse en el segundo semestre del 2016; aportando mayor agilidad y disponibilidad de opciones para los clientes a nivel mundial. Teradata Managed Cloud se trata de un entorno construido especialmente y diseñado para sistemas de almacenamiento de datos -primeros en su clase-, analíticos, y capacidades de Hadoop sujetos a suscripción. Monitoreado y supervisado por expertos de Teradata asignados especialmente a esta tarea, Teradata Managed Cloud permite a los clientes enfocarse en analíticas e información de negocios más que en la gestión de la infraestructura de TI.
Nuevos Servicios de Teradata para Facilitar la Evolución de los Clientes en la Nube Híbrida
A fin de ayudar a los clientes a maximizar su inversión existente en Teradata y expandir su participación en los entornos de nube gestionada y pública, Teradata ha desarrollado un amplio conjunto de servicios para impulsar los beneficios de la arquitectura de la Nube Híbrida (Hybrid Cloud). Estos servicios, son provistos por un equipo experimentado de profesionales de Teradata, y profesionales de soporte de servicios de gestión; los que ofrecen soporte acerca de un variado rango de temas relacionados con analíticos. El paquete de servicios disponible incluye los siguientes servicios: consultoría en arquitectura, entrenamiento, integración, migración, conversión de bases de datos, administración de sistemas críticos, como así también provisión de servicios del tipo “llave en mano” y gestión continua.

Nube Híbrida: Es la Respuesta a las Necesidades que tienen los Clientes de Teradata
Con estos avances, las compañías pueden adaptar el entorno de sus sistemas de almacenamiento de datos Teradata con flexibilidad económica y elegir opciones de implementación de acuerdo a sus requerimientos, utilizando una combinación de sistemas ubicados en los establecimientos comerciales, servicios de nube gestionada y recursos de nube pública. Los usuarios Teradata valoran las opciones de implementación y requieren agilidad, flexibilidad y portabilidad de tareas.

“La investigación de mercado de IDC demuestra claramente que la implementación híbrida de tecnología de analíticos de negocios es el camino a seguir por la inmensa mayoría de compañías de todas las industrias. Las compañías quieren capacidad de gestión cuando lo necesitan. Al experimentar una mayor variación en el tipo y el valor de sus datos y analíticos, las organizaciones necesitan contar con una solución que les permita realizar consultas, analizar y almacenar toda esa información, y con una relación costo-efectiva. El anuncio realizado por Teradata acerca de la Nube Híbrida incluye los avances tecnológicos que sus clientes necesitaban: contar con soluciones analíticas para negocios bajo demanda, dentro y fuera de los establecimientos comerciales”, dijo Dan Vesset, GVP, Analytics & Information Management de la compañía IDC. “Teradata entiende que las compañías quieren disponer de opciones. Su software de base de datos –de probada performance y testeada en el mercado- es el mismo independientemente de las opciones de implementación. Hoy, lanza al mercado una solución integrada, diseñada a medida, a un valor muy conveniente que permite a las compañías maximizar el retorno de su inversión en tecnología”.

Creciente demanda en la industria por servicios Teradata Cloud – Opciones disponibles
Prácticamente en todas las industrias, los clientes de Teradata en la nube de Teradata están aumentando en número y escala. Una compañía líder de medios digitales utiliza los servicios de la nube de Teradata para realizar análisis en detalle basados en consultas con millones de suscriptores, miles de millones de eventos diarios, e integración sofisticada: y procesa toda la información a una velocidad extremadamente alta. Una reconocida empresa farmacéutica utiliza Teradata en la nube para facilitar la educación de pacientes y médicos mediante la implementación de acciones de marketing dirigidas, impulsando interacciones inteligentes a través de la web, call centers, eventos y organizaciones externas. Core Digital Media, empresa dedicada al marketing on-line y comercialización, utiliza Teradata Managed Cloud como una solución de recuperación ante casos de catástrofe para su sistema Teradata con el que cuenta actualmente en sus instalaciones. Los servicios en la nube de Teradata son elegidos por clientes de diversas industrias tales como telecomunicaciones, venta minorista y organizaciones humanitarias.

“Nuestra innovación en la Nube Híbrida representa un momento clave para nuestros clientes y la industria. Nosotros proporcionamos la base de datos Teradata con todas sus potentes capacidades analíticas en toda la nube híbrida, proporcionando a los clientes portabilidad de aplicaciones y agilidad para el negocio. Con la introducción de Teradata IntelliFlex, estamos entregando valor sin precedentes en cuanto a disponibilidad del sistema, flexibilidad de configuración, y computación híbrida in-memory,” dijo Oliver Ratzesberger, Presidente de Teradata Labs. “Estos interesantes avances junto con la experiencia inigualable de nuestros analistas y nuestros servicios de consultoría, son una clara evidencia de que Teradata está transformando la industria de los analíticos; y brindando a la vez a los clientes la oportunidad de contar con excelentes opciones y nuevas funciones para transformar sus propios negocios”

Teradata IntelliFlex estará disponible en el tercer trimestre de este año, y la expansión regional en Europa de Teradata Managed Cloud tendrá lugar en la segunda mitad del 2016. Teradata Database en AWS (Amazon Web Services) ya se encuentra disponible en la plataforma AWS. Asimismo, los Servicios Teradata que permiten a los clientes evolucionar en la Nube Híbrida, ya se encuentran disponibles.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest