Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Teradata Loom logra que los data lakes sean manejables y seguros


Nota de Teradata, el 18 Septiembre 2015 | Leído 163 veces

La nueva versión de Teradata Loom mejora la seguridad de los data lake, acelera el acceso a los datos y permite una mejor integración con el ecosistema analítico del cliente



A fin de mejorar el acceso y manejo de los data lakes (grandes contenedores de datos), Teradata Corp. (NYSE: TDC), compañía de análisis de grandes volúmenes de datos y aplicaciones de marketing, introdujo Teradata Loom® 2.5, una solución para la gestión de data lake. Teradata Loom posibilita que un mayor número de usuarios encuentre, acceda y analice la información contenida en los data lakes. Esto ayuda a generar nuevos insights de negocios que pueden integrarse con el ecosistema analítico existente e impulsar niveles más altos de productividad.

"El número de data lakes va en ascenso debido a su escalabilidad y bajo precio, también porque proporcionan a las organizaciones acceso a diversos datos. Sin embargo, muchas empresas fallan al momento de obtener valor de negocio a partir de sus inversiones en Hadoop”, dijo Dan Harrington, vicepresidente ejecutivo de Global Consulting & Support Services de Teradata.

"La tecnología de nuestro último lanzamiento de Teradata Loom cambia las reglas del juego y vuelve a los data lakes más seguros, fáciles de manejar, más accesibles y mejor integrados con el ecosistema analítico del cliente”.

Las mejoras técnicas en Teradata Loom 2.5 ofrecen a los usuarios un manejo y seguridad líderes en el mercado:

Modelo de seguridad para acceder a la información de Hadoop: La seguridad empresarial es un requisito clave para los actuales usos de los data lake. Teradata Loom ofrece ahora autenticación automática y autorización solo para usuarios con permiso para ver y editar metadatos específicos. Las mejoras están integradas con protocolos de autenticación y autorización como Lightweight Directory Access Protocol (LDAP) y Kerberos.
Descubrimiento más rápido de datos a través de la personalización: Teradata Loom 2.5 brinda soporte para la personalización del usuario, permite a los usuarios marcar información que es importante y agregar documentación y comentarios. Esto resulta en un data lake mejor organizado y de búsqueda más fácil.
Modelo de “medida” flexible y extensible: Teradata Loom 2.5 ofrece formas flexibles de perfilar y manejar la información a través del agregado de capacidades estadísticas. Las mejoras permiten aplicaciones externas y tecnologías para registrar y sumar sus propias medidas a los archivos Hadoop. Por ejemplo, Teradata Loom puede medir y validar los totales previamente calculados de archivos, el número de registros cargados, el tiempo en que la carga empezó y paró. Esas capacidades de medida aseguran la integridad de la información.

Teradata Loom 2.5 estará disponible a fines de agosto. Hoy se puede descargar una muestra gratis de la versión actual de Teradata Loom Community Edition.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest