Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Teradata University Network ayuda a mejorar las habilidades en análisis de marketing


Nota de Teradata, el 26 Septiembre 2014 | Leído 81 veces

El nuevo programa proporciona a profesores y estudiantes aplicaciones, herramientas y planes de estudios para trabajos de marketing basados en datos.



Las organizaciones de todo el mundo se enfrentan a la falta grave de trabajadores con experiencia analítica y habilidades para entender y tomar decisiones de marketing basado en datos. Teradata University Network, junto Teradata (NYSE: TDC), la compañía de análisis de big data y aplicaciones de marketing integrado, responde a esta necesidad brindando gratuitamente aplicaciones de marketing, herramientas y planes de estudio a profesores y estudiantes universitarios.

Las fotos del nuevo sitio de automatización de marketing pueden verse en: http://bit.ly/1svNqZB

Por medio del portal web de Teradata University Network, profesores y estudiantes pueden acceder a planes de estudios sobre docenas de temas de marketing y utilizar soluciones líderes en la industria de Marketing Integrado en la Nube de Teradata, incluyendo: Administración de Recursos de Marketing, Administración de Campañas, Mensajería Digital, entre otras.

Estas soluciones permiten a las empresas líderes administrar eficazmente sus actividades de marketing, crear y evaluar los mensajes enviados a los clientes y gestionar la comunicación entrante de los clientes. Ahora también disponibles para las universidades, cada solución de Teradata viene acompañada de planes de estudio que incluyen tareas prácticas para estudiantes y estudios de casos reales entregados en forma de videos, artículos, informes blancos e infografías.

Mientras cada vez más compañías recurren a los datos para impulsar el marketing y crear una ventaja competitiva sostenible, la escasez de trabajadores con las habilidades analíticas requeridas es documentada en estudios desarrollados por McKinsey & Company, Accenture y el Instituto de Marketing Online, entre otros.

“El uso de analíticos para apoyar una estrategia de marketing basada en datos ahora es estándar en muchas compañías y necesitamos preparar a nuestros estudiantes para que posean las habilidades pertinentes, enseñándoles a identificar y entender las tendencias, patrones e ideas ocultas y a aplicarlas en los negocios”, dijo la Dra. Camille Schuster. Camille es profesora de la Facultad de Administración de Negocios en la Universidad Estatal de California, San Marcos y fue autora de programas de estudio para Teradata University Network, donde también se desempeña como miembro de la junta ejecutiva.

Los estudiantes y profesores pueden acceder a la información sin costo, aunque sí se requiere registración. Se invita a profesores y estudiantes de marketing a registrarse en el sitio.

De esta forma, a través de una nueva puerta de entrada de marketing en el portal de Teradata University Network, se encuentran disponibles todo el software de la aplicación y herramientas de enseñanza como: notas de los profesores, claves de respuestas y demostración de actividades. Los materiales son diseñados para profesores y estudiantes de todos los niveles de conocimiento y experiencia en analíticos. Los estudiantes pueden tomar decisiones de marketing y luego estudiar cómo funcionaron.

“Las compañías desean contratar a personas que entiendan cómo la tecnología de la información es utilizada para maximizar el retorno de los gastos en marketing”, dijo Bob Fair, vicepresidente ejecutivo de Teradata y director de marketing e información. “A través de Teradata University Network, ofrecemos a los estudiantes universitarios una experiencia práctica con la misma tecnología líder de punta que utilizan actualmente los profesionales de comercialización”.

Una investigación realizada por Teradata en el 2013 demostró la creencia generalizada de los vendedores de todo el mundo de que es posible generar una mejor experiencia para los clientes, una diferenciación más fuerte de marca y un crecimiento más rápido, cuando todos los datos que dispone una empresa están integrados y son analizados y se aplican insights en tiempo real. Casi la mitad de los encuestados acordó que los datos son el activo menos utilizado en su organización y sólo uno de cada 10 dijo que su compañía aprovecha sistemáticamente los datos disponibles.

“El futuro del marketing radica en las habilidades de las compañías para recoger y conectar grandes cantidades de datos y analizarlos rápidamente con el fin de volver sus interacciones de marketing relevantes para cada uno de sus clientes. Actualmente, los estudiantes de marketing necesitan entrar en la fuerza laboral con una sólida comprensión básica de la tecnología, herramientas y procesos requeridos para que esto suceda”, dijo el Presidente de Aplicaciones de Teradata, Darryl McDonald.

El estudio de Teradata de 2013 también mostró que la escasez de vendedores con habilidades analíticas es un reto organizacional clave para la adopción del marketing basado en datos.

“La rápida proliferación de grandes volúmenes de datos está impulsando la demanda del uso sofisticado de analíticos para marketing. Los estudiantes de este campo necesitarán saber cómo trabaja el marketing integrado de datos, cómo beneficia a los consumidores y cómo estimula el crecimiento de la compañía”, dijo Susan Baxley, Directora de Teradata University Network.

Los profesores interesados en integrar analíticos de marketing de Teradata en sus clases pueden visitar el sitio de Teradata University Network.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest