Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Teradata adquiere la consultora Big Data Partnership y expande los Servicios de Analítica Open Source


Nota de Teradata, el 17 Agosto 2016 | Leído 406 veces

El portafolio de consultoría de Teradata profundiza en el análisis de big data en el mercado internacional



Teradata (NYSE: TDC), la compañía de análisis de grandes volúmenes de datos, ha adquirido los servicios de consultoría de la compañia Big Data Partnership, un proveedor líder de soluciones de big data y de información, con servicios asentados en EMEA. Big Data Partnership tiene amplia experiencia en las tecnologías de punta, incluyendo Apache Hadoop.

La compañía ayuda a sus clientes a entender de mejor manera sus datos así como a impulsar su negocio a través de la ciencia de datos, así como con la adopción de las últimas tecnologías de big data.

Los servicios de análisis de big data representan un mercado de rápido crecimiento valuado en $40 mil millones de dólares en 2015*. Los flujos de información y los datos de sensores provenientes del Internet de las Cosas y de las tecnologías de consumo están impulsando el crecimiento y fijando la demanda para el análisis multi-género, sobre tipos de datos y nuevos modelos de negocio. Algunas empresas experimentan con la analítica de big data, invirtiendo y probando muchas plataformas técnicas y de datos, con resultados imprecisos o pobres. Otras compañías se esfuerzan por reclutar expertos y servicios para hacer frente a variabilidad de datos.

Con esta alta demanda más un mercado rico en oportunidades, Big Data Partnership fue fundada por Mike Merritt-Holmes, Tim Seears, y Pinal Gandhi en 2012. Hoy en día, Big Data Partnership cuenta con un equipo de gran talento compuesto por arquitectos de big data, ingenieros, científicos de datos y entrenadores certificados que se mantienen en contacto con los clientes visitándolos en sus instalaciones y a través de su centro en Londres.

Big Data Partnership ahora se unirá a la práctica de consultoría de Think Big de Teradata, acelerando la expansión de los servicios de consultoría agnóstica de Think Big a nivel internacional. El equipo de Big Data Partnership será un valor agregado a las capacidades de consultoría de Teradata que proporcionan consultoría estratégica, opciones independientes de plataforma y servicios ágiles de implementación del análisis de grandes volúmenes de datos. Teradata está comprometida a dar a los clientes opciones, con soluciones implementadas en sus instalaciones o en la nube, lo que garantiza que las empresas tengan la experiencia y los conocimientos que necesitan para sacar provecho de todos sus datos.

“Big Data Partnership trae nuevas capacidades reveladoras y amplía nuestra cartera de servicios de análisis, mejorando el expertise de Think Big y dando a nuestros clientes más opciones y resultados a la medida de sus objetivos, y la transferencia de conocimientos valiosos”, dijo Rick Farnell, Vicepresidente Senior de Think Big, una compañía de Teradata. “Seguimos fortaleciendo nuestro negocio de soluciones de clase mundial para ayudar a nuestros clientes a diseñar, montar y ejecutar servicios analíticos, y la consultora Big Data Partnership se acopla bien con la práctica cada vez más fuerte de análisis globales de Teradata. Como resultado, vemos oportunidades de rápido crecimiento en el mercado de servicios, donde las plataformas híbridas y la integración de capacidades en las instalaciones y en la nube evolucionan sin problema. Ayudamos a que nuestros clientes piensen en grande, comiencen de forma inteligente y escalen rápido”.

La cantidad de talento nuevo y de clientes innovadores de Big Data Partnership acrecientan aún más la organización mundial de servicios de consultoría de Teradata, y traerán consigo una experiencia valiosa en análisis de grandes volúmenes de datos a los clientes en Europa y Asia, con un enfoque inicial en el Reino Unido, Francia, Alemania, los Países Nórdicos, Suiza y China.

“Big Data Partnership se ha convertido en un socio confiable para WorldPay, apoyando nuestro viaje en la análitica sobre big data. La combinación de Big Data Partnership y Think Big nos proporcionará una ingeniería de datos de calidad y talento en ciencia de datos que complementarán a nuestros equipos en la entrega exitosa de nuestra estrategia de big data”, dijo Mark Kimber, CIO de WorldPay, una de las principales compañías de pagos de alcance global.

“Nuestros clientes han expresado abiertamente su aprecio por nosotros, diciendo que su negocio ‘ha avanzado varios años en unos pocos meses’ por trabajar con Big Data Partnership. Nuestra gente es impulsada por una misión y entienden completamente la importancia y el impacto de nuestro trabajo de consultoría. También valoramos el alcance, la escala y el talento de la organización de análisis global de Teradata, y estamos encantados de extender nuestro expertise hacia las empresas que confían a Teradata sus activos de datos más valiosos”, dijo Mike Merritt-Holmes, fundador y director de estrategia de Big Data Partnership. “Esperamos poder ampliar nuestra experiencia y nuestros servicios para ayudar a satisfacer la creciente demanda de servicios analíticos de big data en todo el mundo y en la comunidad mundial de Teradata.”

Big Data Partnership aporta un enfoque probado para ayudar a las empresas a ofrecer exitosamente programas de big data de manera rápida en base a una evaluación de la tecnología, los negocios y la madurez de gobierno. El enfoque del ciclo de vida completo de Big Data Partnership evalúa los activos de big data de los clientes en cualquier etapa del despliegue y ofrece recomendaciones integrales. Esta orientación de expertos ayuda a las organizaciones a proteger las inversiones en tecnologías de big data, generar una visión única, y lograr una ejecución más eficaz y segura, así como una rápida comercialización. Big Data Partnership también trae activos y experiencia probada en la aplicación de la ciencia de datos sofisticada, en aprendizaje automático, y retroalimentación en tiempo real para acelerar la toma de decisiones avanzada.

La metodología de Big Data Partnership complementa el enfoque de consultoría agnóstica de Think Big, llamado Think Big Velocity, que acerca al cliente los servicios en cualquier momento de su iniciativa de big data y las lleva adelante paso a paso para lograr un resultado positivo acordado . Think Big logra esto gracias a las habilidades que posee y a una implementación ágil que ayudan a los clientes a innovar continuamente, desarrollar, desplegar, gestionar y optimizar nuevas soluciones analíticas de producción de código abierto.

Los términos del acuerdo de adquisición no han sido revelados.

Teradata continúa invirtiendo en tecnología agnostica y servicios de consultoría, ampliando el reconocido liderazgo de la compañía en analítica de big data y en sistemas y servicios integrales optimizados para Hadoop.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest