Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Teradata anuncia el análisis de base de datos más potente del mundo, disponible en cualquier lugar


Nota de Teradata, el 24 Octubre 2016 | Leído 308 veces

La Base de Datos Teradata es de fácil instalación para Amazon Web Services, Microsoft Azure, Teradata Managed Cloud, VMware, y Teradata IntelliFlex



Teradata (NYSE: TDC), la compañía de análisis de grandes volúmenes de datos, anunció Teradata Everywhere™, la primera solución en la industria que incorpora la base de datos analítica de procesamiento paralelo masivo (MPP, por sus siglas en inglés) a múltiples nubes públicas, nubes privadas y plataformas, incluyendo Amazon Web Services, Microsoft Azure, Teradata Managed Cloud, VMware® virtualization software, y Teradata IntelliFlex™.

Debido a que las empresas se mueven hacia arquitecturas de nube híbrida, Teradata está liderando la industria ofreciendo garantía de compatibilidad de la base de datos en los modos de despliegue que el cliente elija. Teradata Everywhere™ ofrece flexibilidad para implementar una arquitectura híbrida con una base de datos común que permite el desplazamiento de cargas de trabajo en entornos donde la empresa necesita evolucionar, apoyando el cambio de desarrollo de estrategias de una compañía y sus necesidades económicas.

Para ofrecer un rendimiento óptimo y flexibilidad en estas opciones de implementación, La compañía está mejorando las características principales de la Base de Datos Teradata. La arquitectura más reciente MAPS, proporcionará elasticidad para expandir o reducir el tamaño del almacenamiento de datos de Teradata para adaptarse a las cambiantes necesidades empresariales. MAPS también proporcionará mayor simultaneidad y el rendimiento más consistente de las solicitudes y consultas tácticas. Además, la Base de Datos Teradata Adaptive Optimizer se ajustará automáticamente al entorno que se instale para proporcionar los planes más eficientes de consulta, ejecución rápida y la utilización más eficiente del sistema.

“Todo es cuestión de la elección del cliente, sin ningún sacrificio de por medio. Las compañías necesitan sus datos y entornos analíticos para ser ágiles, multifacéticos y flexibles”, dijo Oliver Ratzesberger, Vicepresidente Ejecutivo y Chief Product Officer de Teradata. “Teradata Everywhere™ quiere decir que la misma Base de Datos Teradata puede implementarse en instalaciones y en la nube. Independientemente de la combinación, Teradata está liderando la industria ofreciendo esta capacidad. Las empresas pueden concentrar su energía en el funcionamiento de la analítica para mejorar su negocio, en lugar de concentrarse en la ingeniería de la compatibilidad entre los entornos”.

La Base de Datos Teradata es la primera base de datos analítica MPP personalizable en múltiples nubes públicas y gestionadas, virtualización VMware y aplicaciones especialmente diseñadas. Teradata Everywhere™ está disponible a nivel mundial y permite el rendimiento en los siguientes sistemas:

Base de Datos Teradata en Amazon Web Services

La Base de Datos Teradata, se puede encontrar en AWS Marketplace en aproximadamente una docena de regiones alrededor del mundo, y disponible en configuración de procesamiento paralelo masivo, escalable a más de 32 nodos. La última versión de la Base de Datos Teradata en AWS posee un rendimiento potente, confiable y beneficiosas actualizaciones que incluyen: recuperación automática de errores de nodos; copia de seguridad, restauración y consulta de datos en Amazon Simple Storage Service (S3); y la automatización de la implementación de un solo click a través de modelos de lanzamiento del ecosistema de software. La Base de Datos Teradata en AWS ya está disponible en todas las regiones, excepto AWS GovCloud, América del Sur y China.

Base de Datos Teradata en Microsoft Azure

La Base de Datos Teradata estará disponible por primera vez en Microsoft Azure Marketplace, ofreciendo a los clientes la opción de capacidades de la Base de Datos Teradata a la carta y sobre una base de pago por uso. Próximamente en Azure Marketplace, la Base de Datos Teradata en Azure ofrecerá las características completas y la configuración de procesamiento paralelo masivo, escalable a más de 32 nodos. Teradata en Azure estará disponible en la mayoría de las regiones en el cuatro trimestre de 2016, a excepción de Iowa, Virginia, Estados Unidos; West India y China.

Teradata Managed Cloud en Alemania

Además de que es abastecida desde centros de datos provisionales de Teradata en los Estados Unidos, la Base de Datos Teradata ya estará disponible en el Teradata Managed Cloud en Europa, alojado en la infraestructura del centro de datos en Alemania. Monitoreado y supervisado por expertos de Teradata, Teradata Managed Cloud permite a los clientes concentrarse en la analítica y el conocimiento del negocio y no en la gestión de la infraestructura de TI. Está disponible en Europa desde el tercer trimestre de 2016.

Base de Datos Teradata en VMware

Teradata Virtual Machine Edition (TVME) ofrece la opción completa de la Base de Datos Teradata preconfigurada lista para ejecutar la máquina virtual en VMware para el entorno de cualquier empresa. Las empresas pueden utilizar su infraestructura de virtualización existente para instalar un almacén de datos de Teradata en un máximo de 32 nodos virtuales. TVME cuenta con términos de licencia flexibles que permiten a las compañías escalar configuraciones hacia arriba o abajo según cambien sus necesidades, incluso empleando varias instancias para fines especiales, como prueba o desarrollo. Está disponible desde el tercer trimestre de 2016.

Base de Datos Teradata en IntelliFlex™

La Base de Datos Teradata saca el máximo de ventaja de la próxima generación de la plataforma de Teradata IntelliFlex, que ofrece una ampliación independiente de la potencia de procesamiento y capacidad de almacenamiento, computación avanzada en memoria y el menor tiempo de inactividad para las ampliaciones del sistema. La plataforma de última generación de Teradata será aún mayor con características más potentes:

• 2x de densidad de rendimiento con hasta 12 nodos por gabinete

• 2x de memoria con hasta 1TB por nodo

• Todas las configuraciones SSD para una máxima capacidad de respuesta de consulta.

IntelliFlex está disponible ahora con nuevas funciones específicas para el cuarto trimestre de 2016.

La arquitectura MAPS en Base de Datos Teradata

La arquitectura MAPS en la Base de Datos Teradata proporcionará alta disponibilidad de datos en todo el ecosistema analítico. La solución elimina el tiempo de redistribución de datos después de una expansión del sistema, mediante la reconfiguración en línea y de forma selectiva, en el momento más conveniente. MAPS proporciona:

• ~ 90% de reducción en el tiempo de inactividad cuando un sistema está siendo ampliado

• Elasticidad de nube para ampliar/ reducir el tamaño del sistema de Base de Datos Teradata

• Un rendimiento de las consultas tácticas más consistentes con una mayor concurrencia de solicitudes.

Disponibilidad en el segundo trimestre de 2017.

Teradata Database Adaptive Optimizer

Teradata Database Optimizer ha sido anunciado por los clientes y analistas como el estándar de oro para los optimizadores. A partir del segundo trimestre de 2017, las características del Optimizer se verán reforzadas con las consultas de descarga continua y en la re-planificación que modifica los pasos de consulta durante la ejecución, utilizando los resultados reales frente a los estimados. La nueva plataforma de adaptación específica reconocerá y se adaptará a la plataforma que lo albergue, esto permitirá a Teradata Everywhere™ ofrecer rendimiento optimizado para una plataforma específica.

“La capacidad de una organización para gestionar, analizar y aportar valor con los datos dependerá de la óptima gestión de la información, que puede ser mejorada teniendo opciones de plataformas que puedan adaptarse a las cambiantes necesidades del negocio”, afirma Dan Vesset, GVP, Analytics e Information Management en IDC. “Las opciones de plataforma aseguran que la tecnología no se interponga en el negocio, pues contar con distintas posibilidades ayuda a la adaptabilidad y a la correcta gestión de los datos”.

“Tener la misma Base de Datos Teradata con las mismas capacidades y SQL en nuestras instalaciones IDW y en Teradata Managed Cloud nos aporta un sistema de pruebas que también sirve como sistema de recuperación ante desastres, sin emplear espacio físico en el centro de datos o recursos de gestión”, dice Brian Tournier, Director de BI Technology & Infrastructure en Meredith Corporation. “Añadir la misma Base de Datos Teradata en la nube pública nos dará un entorno híbrido perfecto para tratar cargas máximas de manera eficiente o nuevas aplicaciones inesperadas sin necesidad de tener que presupuestar por exceso de capacidad”.

Teradata Everywhere™ se complementa con Teradata Borderless Analytics para potenciar la transformación de las empresas y los nuevos modelos de negocios. Las mejoras anunciadas están disponibles desde el tercer trimestre de 2016 y segundo trimestre de 2017.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest