Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Teradata avanza tímidamente hacia el cloud


, el 22 Octubre 2013 | Leído 13023 veces

En el marco de la conferencia anual de clientes - Partners Conferences & Expo 2013 - de Teradata, que reúne más de 4000 participantes en Dallas este año, el fabricante de software anunció los nuevos servicios proponiendo la oferta de almacenamiento de datos en el cloud. Sin embargo, no es fácil para el fabricante, migrar su modelo tradicional de licencias hacia este nuevo modelo de suscripción. La transición se realiza tímidamente sin claridad de una oferta llamativa de precios.



Teradata avanza tímidamente hacia el cloud
La oferta está oficialmente disponible por el momento en Estados Unidos, pero los clientes interesados en Teradata pueden a partir de hoy solicitar un ambiente Teradata en modo alojado. Este ambiente comprende la base de datos Teradata, las herramientas de alimentación y las de restitución. Todo es alojado y administrado por Teradata quien asegura la producción cotidiana del conjunto. Teradata anuncia una tarificación bajo la forma de suscripción pero sin indicar claramente las tarifas aplicadas. « Teradata Cloud propone una nueva alternativa de infraestructura, al mismo costo total de posesión (TCO) que la solución tradicional», explica sin mayores detalles Scott Gnau, Presidente de Teradata Labs. Ningún precio público por usuario o por mes es anunciado. Talend anunció ser parte de los partners de Teradata compatible con Teradata Cloud en el dominio del ETL, así como igualmente Microstrategy para la restitución y reporting.

Teradata adopta así los tres modelos de implementación: instalado en las compañías sobre sus propios servidores, el modelo «cloud privado» sobre servidores dedicados, y el nuevo cloud público administrado por Teradata. Por el momento, únicamente la base de datos Teradata SQL está disponible en la nube. Pero el editor anuncia que a partir del primer semestre de 2014, su oferta «Discovery as a service», es decir la solución Aster, estará igualmente disponible en el modo de alojamiento. Con el fin de facilitar la implementación de la solución, Teradata propone kits de inicio para ciertas industrias.

Esta oferta en modo alojado, con un modelo de negocio basado en una suscripción, podría ser la oportunidad para que Teradata haga presencia en las medianas empresas. El editor aplica, desde hace tiempo, un modelo comercial único dirigido a prospectos y concentrando esfuerzos sobre las grandes cuentas. La inversión inicial de las empresas sobre la plataforma Teradata, en efecto, es importante. ¿La oferta de cloud va cambiar las cosas? No hay nada seguro ya que parece que Teradata avanza a pequeños pasos. El editor confirma su estrategia vertical sobre ciertos sectores de actividad y rechaza pronunciarse sobre un eventual cambio de estrategia que se apoyaría en su nueva oferta compartida.

Entonces, todo cambia con la oferta Teradata Cloud pero nada cambia en realidad debido a que el editor permanece fiel a su modelo de negocio y a su estrategia comercial.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest