Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Teradata completa auditorías de seguridad y cumplimiento normativo según estándar ISO 27001 para Teradata Cloud.


Nota de Teradata, el 11 Mayo 2016 | Leído 442 veces

La evaluación demuestra el compromiso de Teradata para proteger los datos de sus clientes.



Teradata Corp. (NYSE: TDC), compañía de análisis de grandes volúmenes de datos y aplicaciones de marketing, anunció que Coalfire ISO Inc, ha certificado al Sistema de Manejo de Seguridad de la Información Teradata Cloud (Information Security Management System, ISMS) conforme al Estándar de Seguridad de la Información ISO/IEC 27001. Coalfire ISO, Inc es un organismo de certificación independiente certificado por la ANSI-ASQ National Accreditation Board (ANAB) para llevar a cabo auditorías ISO 27001 IT de sistemas de administración de seguridad de información conforme a los estándares ISO.

Asimismo, Coalfire Controls, LLC realizó Controles de Servicio Organizacional AICPA 2 (SOC 2), de evaluación Tipo 2 para Teradata Cloud. Teradata ofrece almacenamiento de datos, analíticos y capacidades Hadoop en un entorno de nube bajo un modelo de suscripción para satisfacer las demandas de usuarios empresariales que requieren flexibilidad, escalabilidad y seguridad de datos. Teradata Cloud es un servicio altamente integrado, alojado y administrado que incluye plataforma, software, seguridad y soporte, proporcionando flexibilidad para la evolución y el crecimiento según la conveniencia del cliente.

Actualmente en el complejo ámbito del manejo de datos y analíticos, los usuarios de la nube esperan un alto nivel de seguridad y cumplimiento de sus proveedores de servicios, especialmente en el caso de compañías de industrias altamente reguladas, como servicios financieros y cuidado de la salud. Teradata diseñó su entorno de nube para cumplir con los requerimientos más avanzados en seguridad de datos, brindando a los clientes actuales y futuros la tranquilidad de que sus datos se mantienen privados y seguros en Teradata Cloud.

“El compromiso de Teradata a cumplir con las mejores prácticas de seguridad queda demostrado con la Certificación otorgada por Coalfire ISO a Teradata Cloud por su Sistema de Manejo de la Seguridad de la Información de acuerdo al Estándar Internacional para Seguridad de la Información IT ISO 27001, así como también, la certificación SOC 2 de Teradata Cloud,” comentó Bao Le, PE, CISM, Vicepresidente de Coalfire. “Los procesos de auditoría para estos estándares, respetados internacionalmente, son altamente estructurados y siguen una serie de niveles a través de los cuales la certificación es validada bajo criterios objetivos”.

“Estamos satisfechos en completar estas auditorías para el entorno Teradata Cloud y consideramos que esto proporcionará garantía a nuestros clientes que deben alcanzar estrictas regulaciones de cumplimiento normativo”, aseguró Ashutosh Tiwary, Vicepresidente y Gerente General de la nube en Teradata. “Estas validaciones ISO 27001 y SOC 2 no solo reducirán el riesgo y mejorarán nuestros controles internos, sino que además, permitirán implementaciones más rápidas mientras los clientes pueden reducir sus esfuerzos de auditoría y pruebas para infraestructura de seguridad y cumplimiento normativo”.



Certificación ISO/IEC 27001:2013



El Sistema de Manejo de Seguridad de la Información Teradata Cloud (ISMS ha sido certificado de conformidad con el estándar de seguridad ISO/IEC 27001:2013. La certificación es reconocida como el estándar internacional más completo existente en el manejo de seguridad de la información, indicador del énfasis que Teradata ha puesto en seguridad, procesos operacionales y controles en sitio, para atender las crecientes amenazas a la seguridad.



Examen SOC 2 Type 2

El reporte SOC 2 evalúa los criterios establecidos por el American Institute of Certified Public Accountants (AICPA) Trust Services Principles. Estos principios definen controles de prácticas Líderes relevantes para la seguridad, disponibilidad, integridad de procesos, confidencialidad y privacidad. Esta evaluación da como resultado transparencia en la seguridad y disponibilidad de Teradata Cloud, basada en un estándar industrial que demuestra el compromiso de Teradata para proteger los datos de sus clientes.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest