Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Teradata fue nombrada en el Índice Norteamericano de Sustentabilidad Dow Jones


Nota de Teradata, el 16 Octubre 2014 | Leído 34 veces

Por quinto año consecutivo, la compañía se destacó entre sus pares



Teradata (NYSE: TDC), la compañía de análisis de big data y aplicaciones de marketing integrado, anunció hoy que ha sido seleccionada en el prestigioso Índice Norteamericano de Sustentabilidad Dow Jones de empresas que lideran sus industrias en el desempeño corporativo económico, ambiental y social. Este es el quinto año consecutivo en que Teradata figura en el Índice Norteamericano de Sustentabilidad Dow Jones de la industria de software y servicios.

“El continuo reconocimiento por parte del Índice de Sustentabilidad Dow Jones es resultado de nuestro compromiso constante en ser una compañía sustentable”, dijo Bruce Langos, Director de Operaciones de Teradata. “Tenemos el honor de ser nombrados por este prestigioso ranking y continuaremos progresando en todos los aspectos de nuestro negocio”.

Los siguientes son algunos de los aspectos destacados del programa de sustentabilidad de Teradata en 2013:

Formó una sociedad con la organización sin fines de lucro, DataKind, para brindar el poder del análisis de datos a las organizaciones de beneficiencia social de alto impacto alrededor del mundo, con el fin de que las mismas puedan responder mejor a las necesidades de sus clientes. Fue reconocida por esta asociación por la Oficina de Ciencia y Política Tecnológica, e Investigación y Desarrollo de Tecnología de Redes e Información de la Casa Blanca.

Se amplió el alcance de Teradata University Network a través de la incorporación de más universidades y profesores. Teradata University Network se extendió a más de 1750 escuelas en 98 países en el 2013. Al proporcionar acceso gratuito a los recursos y software necesarios para universidades de todo el mundo, las futuras generaciones de tecnólogos y líderes de negocio están preparados para satisfacer las demandas de un mundo impulsado por los datos.

Agregó más de 18,000 horas de voluntariado de sus empleados a través de la combinación de tiempo voluntario pago por la empresa y de horas no laborales. Más de 60 Campeones Comunitarios de Teradata en ciudades de todo el mundo llevaron, inspiraron y motivaron a sus colegas a estar al servicio de sus comunidades.

Adoptó iniciativas adicionales de eficiencia energética y de respuesta a la demanda, así como el equipo pertinente para reducir el uso de energía y los costos operativos. Por ejemplo, los centros de datos de la compañía utilizan estrategias de virtualización y eliminan la antigua infraestructura para reducir y gestionar el consumo de energía.


Ahorró más de 4,900 libras de residuos de papel de oficina y 15,500 libras de cartón de los vertederos, el equivalente a 174 árboles y 71,500 galones de agua (En Estados Unidos, un galón de agua equivale a 3,79 litros) que habrían sido necesarios para el procesamiento de pulpa cruda en papel.


Durante el 2013, Teradata fue reconocida como uno de los Mejores Empleadores de Ohio, Los Ángeles y San Diego.



Publicada por RobecoSAM y los Índices S&P Dow Jones, la Evaluación de la Sustentabilidad Corporativa está basada en un profundo análisis de las prácticas económicas, ambientales y sociales, incluyendo la innovación, estrategia climática y compromiso de las partes interesadas.

El DJSI de Norteamérica (Dow Jones Sustainability Index, en sus siglas en inglés) evalúa el desempeño del 20 por ciento más importante de las 600 compañías más grandes de Canadá y Estados Unidos en el Índice Mundial Dow Jones del Mercado de Valores que lidera el campo en términos de sustentabilidad. El DJSI sigue el mejor enfoque de su clase al incluir a compañías de todas las industrias que superan a sus pares en numerosas métricas de sustentabilidad.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest