Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Teradata fue nombrada por cuarto año consecutivo en el índice de sustentabilidad Dow Jones


Nota de Teradata, el 29 Octubre 2013 | Leído 11 veces

La compañía fue reconocida a nivel global y en los Estados Unidos como líder sustentable en la industria del software



Por cuarto año consecutivo, Teradata (NYSE: TDC), líder mundial en soluciones de análisis de datos, fue nombrada en el índice de Sustentabilidad Dow Jones a nivel global y en la industria del software de los Estados Unidos.

“Estamos encantados por haber ganado esta prestigiosa designación en reconocimiento a nuestro liderazgo en sustentabilidad empresarial”, dijo Bruce Langos, COO en Teradata. “Nuestros esfuerzos para proteger al medioambiente se dirigen a la conservación de los recursos naturales, integrando prácticas de conciencia ecológica en nuestras operaciones, tanto en los procesos empresariales a nivel global como en las acciones individuales de nuestros empleados y colaboradores de negocio. Creemos que las prácticas sustentables son buenas para el mundo y adecuadas para nuestro negocio”, continuó el ejecutivo.

La evaluación del Índice de Sustentabilidad Dow Jones se basa en un análisis profundo de la información financiera, las prácticas económicas, ambientales y sociales de las compañías; de acuerdo con los riesgos y oportunidades específicas de la industria. Evalúa también a su gobierno corporativo, manejo de riesgos y de marca, mitigación del cambio ambiental, implementación de estándares en la cadena de suministro y prácticas laborales, entre otras áreas.

La estrategia de sustentabilidad de Teradata está enfocada tanto en sus procesos internos, como a sus productos, pues trabaja para ofrecer software que provea soluciones de análisis energéticamente eficientes, mientras que las innovaciones en el diseño de sus productos aumentan la eficiencia energética de los entornos de centros de datos, incrementan su rendimiento por vatio y reducen sus requisitos de enfriamiento. Adicionalmente Teradata reduce el consumo de los recursos por la forma en la cual sus productos son envasados y transportados.

En 2009, Teradata lanzó una iniciativa para proteger al medio ambiente llamada “Programa de salud y seguridad ambiental”. Este programa ofrece orientación sobre cómo implementar y cumplir procedimientos básicos ambientales, de salud y seguridad dentro de las instalaciones de Teradata para cumplir con los requisitos legales.

La compañía ha sido constantemente reconocida por sus prácticas de negocio sustentables en diversos rankings, incluyendo el índice FTSE4Good, la lista de compañías líderes Forbes Global 2000 y el índice de innovación climática Maplecroft. Teradata también un miembro activo del consorcio The Green Gird, dedicado a promover la eficiencia energética en centros de negocio y en ecosistemas de cómputo empresariales, además de ser signataria del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, considerado como la ciudad corporativa y la iniciativa de sustentabilidad más grande del mundo.

El informe anual de responsabilidad social corporativa de Teradata se encuentra disponible en: http://www.teradata.com/corporate-social-responsibility/




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest