Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Teradata ha presentado la primera implementación totalmente paralela y escalable de R


Nota de Teradata, el 29 Octubre 2013 | Leído 14857 veces

Teradata (NYSE: TDC, ha anunciado que es la primera en ofrecer la próxima generación in-database de analytics R, totalmente paralela y escalable. Los clientes pueden integrar las librerías analíticas en el flexible ecosistema analítico de Teradata para conseguir resultados impactantes. Además, Teradata ofrece la librería analítica más extensa y completa con más de 1.000 analíticas in-database, acceso mejorado a datos en lenguaje XML nativo (Extensible Markup Language), analítica temporal racionalizada y las capacidades que permiten usar datos geoespaciales de forma más sencilla y más rápidamente .



Para responder a los desafíos de los clientes, Teradata abrió su base de datos a Revolution Analytics y Fuzzy Logix, y añadió capacidades mejoradas de bases de datos para analizar datos XML, acelerar el rendimiento de datos geoespaciales, y realizar analítica temporal. Estas innovaciones apoyan a la próxima generación de Teradata® Unified Data Architecture™, que permite a los clientes desplegar, soportar, gestionar y acceder sin problemas a todos sus datos en un entorno integrado y dinámico.

Revolution R Analytics. R es un lenguaje estadístico y un software de código abierto que rápidamente se ha convertido en la herramienta escogida por científicos de datos. Según una investigación de KD Nuggets que mide la popularidad de varios lenguajes de programación, el número de “data miners” que usa R está creciendo; el 61 por ciento de los data miners que respondieron a la investigación afirmaron usarlo actualmente. (http://www.kdnuggets.com/2013/08/languages-for-analytics-data-mining-data-science.html)

Como respuesta a las demandas de los clientes, Teradata y Revolution Analytics han sido los primeros en procesar R de forma paralela en la base de datos. A diferencia de otras implementaciones de bases de datos, Teradata aborda la complejidad de R analytics en paralelo y lo hace accesible incluso a más usuarios. El trabajo de la programación paralela ya no está en el programador de R, sino que automáticamente es procesada por Revolution Analytics y Teradata. Esta colaboración pone a disposición de los programadores de R el rendimiento y las capacidades de Teradata, de forma que puedan entender el significado de grandes conjuntos de datos críticos en tiempo récord. Al procesar Revolution R Enterprise con ScaleR en paralelo en la base de datos de Teradata, se consigue proporciona un mejor rendimiento y una mayor escalabilidad y fiabilidad.

El modelo R in-database se puede aplicar en cualquier información del cliente para ofrecer inteligencia más profunda e integrada. Por ejemplo, cualquier resultado obtenido mediante R puede incorporarse a la segmentación de clientes y utilizarse en las aplicaciones de marketing de la base de datos de Teradata.

Librería Fuzzy Logix. Teradata ofrece a los clientes la mayor librería de más de 600 analytics Fuzzy-Logix in-database para complementar las capacidades ya existentes de Teradata, creando más de 1.000 analíticas en total. Se puede acceder fácilmente a estas analíticas con el lenguaje de programación de negocio- SQL (structured query language). Las librerías integradas de Fuzzy Logix de analítica avanzada y los algoritmos predictivos se ejecutan en paralelo y reducen en gran medida la necesidad de la transferencia de datos. Esto permite mejorar considerablemente la eficiencia de los procesos y una reducción dramática en el tiempo de análisis. Al aplicar esta analítica a los datos, se reduce el tiempo de iteración de analistas y modeladores de datos, estimulando un análisis más creativo del conjunto de datos y obteniendo resultados más precisos. Fuzzy Logix, corriendo en el data warehouse de Teradata, hace que sea fácil para las organizaciones integrar la analítica en sus procesos de negocio y aplicaciones empresariales.

Las capacidades en la base de datos Fuzzy Logix, junto con Teradata, proporcionan una solución escalable que permite predecir con precisión muchos tipos de resultados futuros. Por ejemplo, es posible predecir la probabilidad de que un paciente desarrolle una enfermedad crónica. Un profesional de la salud o seguro médico puede ahora analizar miles de millones de registros a través de miles de variables y los resultados pueden utilizarse para prevenir la aparición de la enfermedad.

Datos geoespaciales y análisis de localización. Teradata transformó un modelo de localización manual e informáticamente intenso, en un proceso automatizado con una nueva técnica de indexado espacial. La capacidad geoespacial añade otra dimensión a los datos que permite a las organizaciones entender mejor sus negocios. El uso de datos geoespaciales ya es común, por ejemplo por las compañías de ´utilities´ para identificar y responder rápidamente a los cortes de suministros.

Los clientes pueden aprovechar los beneficios reales del procesamiento de datos geoespaciales, junto con otros datos de negocio. La capacidad geoespacial añade otra dimensión para mejorar la capacidad de las organizaciones para entender su negocio. Las empresas de suministros pueden identificar rápidamente y responder a los cortes mediante el seguimiento de la ubicación de los empleados, las piezas y los equipos disponibles. Las aseguradoras pueden desarrollar mejores proyecciones de daños ante tormentas cuando se evalúan los datos de localización de la ruta de una tormenta junto con los datos del cliente.

Tipos de Datos XML. Ahora, Teradata aumenta la capacidad de analizar los datos formateados en XML, lenguaje abierto, junto con otros datos de negocio en la Base de Datos Teradata. Teradata ofrece a los usuarios una opción más simple, rápida y directa para transferir y descifrar datos en formato XML. Las empresas utilizan XML para transferir información de productos, transacciones, datos de inventarios, y otra información de negocio.

En Capital Markets, las transacciones se ejecutan y los datos se almacenan en una docena o más de sistemas informáticos independientes. Los distintos sistemas pueden almacenar datos que abarcan diferentes instrumentos financieros, como acciones, derivados, bonos y divisas, a través de diferentes zonas geográficas y monedas. Cuando se crean los datos complejos sobre estas transacciones en XML, se pueden cargar fácilmente en una base de datos Teradata para ser reconciliados. Entonces, pueden analizarse junto con otros datos de negocio para determinar el perfil de riesgo y potencial de ingresos para la institución.

Analítica Temporal. Teradata es el primer proveedor en promover el uso de analítica temporal, que permite a los clientes crear una imagen completa de las actividades de una organización en cualquier momento. Teradata agregó tres nuevas funcionalidades para racionalizar, reducir y simplificar la complejidad de uso de análisis temporales. El análisis temporal permite a las organizaciones capturar y rastrear los cambios que el negocio experimenta con el tiempo. Por ejemplo, las compañías financieras y de telecomunicaciones pueden rastrear la lealtad de los clientes a través de productos y servicios a lo largo del tiempo, y las tiendas minoristas pueden controlar las ventas de productos a medida que se introducen nuevas versiones.

Los usuarios de negocio de marketing, comercialización y operaciones, pueden asegurar que los compradores son capaces de comprar la mercancía que quieren, cuando la quieren. Teradata Temporal gestiona automáticamente los precios y fechas de disponibilidad de productos y su historial, a medida que se cargan los datos. Disminuye el tiempo en ofrecer miles de productos desde los proveedores hasta los estantes, eliminando los largos y tediosos procesos internos, así como los métodos de post-procesamiento. Teradata Temporal gestiona sistemáticamente los aspectos relacionados con los plazos de comercialización, con la base de datos Teradata haciendo el trabajo.

Teradata permite a las empresas desplegar análisis temporales mediante la integración con partners. Las herramientas de visualización, tales como SAS ® Visual Analytics, Tableau y TIBCO Spotfire ofrecen a las empresas un interfaz visual para los datos temporales de Teradata. El soporte de SAS para la Analítica Temporal de Teradata permite a los usuarios de SAS capturar las condiciones del negocio en el momento en que sucede el evento.

A finales de año, las capacidades in-database de Revolution Analytics R ya estarán disponibles para uso en la Base de Datos de Teradata. Las analíticas Fuzzy Logix ya están disponibles y estarán listas para funcionar en la base de datos de Aster a principios de 2014. El uso de datos XML nativos, el uso racionalizado de datos geoespaciales, y la Analítica Temporal de Teradata ya están disponibles.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest