Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Teradata lanza IntelliCloud: un servicio de software analítico con más opciones de implementación


Nota de Teradata, el 4 Abril 2017 | Leído 288 veces

El nuevo servicio empaquetado amplía los servicios de la nube híbrida, brindando a las empresas mayores opciones para información analítica.



Teradata (NYSE: TDC), empresa líder en soluciones analíticas, anunció el lanzamiento de Teradata IntelliCloud™, la nueva generación de oferta de soluciones en la nube gestionada de forma segura, la cual brinda servicio de software analítico y de datos (SaaS). La oferta se encuentra disponible con nuevas opciones de implementación: Teradata IntelliFlex™, la iniciativa insignia de plataforma de almacenamiento de datos que Teradata implementará y gestionará en sus propios centros de datos, la infraestructura de nube pública global de Amazon Web Services (AWS) y más adelante, Microsoft Azure. Al aprovechar el software, la capacitación, las herramientas y las aplicaciones del ecosistema en los que los clientes de Teradata ya invirtieron en sus instalaciones locales, IntelliCloud asegura una completa coherencia del software, al tiempo que aumenta la agilidad empresarial y promueve la atención sobre la información analítica basada en datos que generan resultados significativos.

"La demanda de servicios en la nube aumenta todos los días. De hecho, para 2020, el 90 por ciento de nuestros clientes espera tener un entorno de nube híbrida y más del 85 por ciento espera comprarlo ‘como servicio’ para el almacenamiento de datos,” dijo Oliver Ratzesberger, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Productos de Teradata.


Según Gartner, cada vez más clientes exigen que las ofertas de servicios sean compatibles con escenarios híbridos que incorporan tanto tecnología tradicional como nuevas tecnologías en la nube creando de esta manera un entorno de TI híbrido. El diseño de IntelliCloud lo hace compatible con este tipo de enfoque híbrido moderno, con servicios por suscripción integrales en línea con las prioridades de los clientes.

“Teradata es la única compañía que aborda estas necesidades con soluciones sencillas que combinan software de análisis de datos como servicio con opciones y flexibilidad de implementación sin precedentes”, comenta Ratzesberger. “En definitiva, IntelliCloud hace ver a nuestros clientes cómo la información analítica es benefica para sus empresas. Consideramos que es una de las razones por las que Teradata ha conseguido recientemente la más alta posición por su visión completa en el Cuadrante Mágico de Gartner sobre Soluciones Analíticas de Gestión de Datos”.


La oferta de IntelliCloud, que se brinda en opciones de suscripción mensual, anual o a tres años, les permite a los clientes enfocarse en la información analítica y no preocuparse por la instalación, ejecución de software o infraestructura subyacentes. Los servicios están diseñados de manera sencilla y completa. Entre las opciones iniciales se encuentran:

Opción de Teradata Database, Teradata Aster® Analytics o software de Hadoop® de Cloudera o Hortonworks.

Servicios de infraestructura incluyendo implementación y gestión de la plataforma, asistencia para la implementación y el aprovisionamiento, seguimiento y gestión del sistema, mejoras de software y de seguridad, encriptado de datos en movimiento y almacenados, seguridad empresarial y soporte cloud.

Paquetes de servicios de infraestructura, que incluyen instalación y gestión de la plataforma, asistencia para la integración y el aprovisionamiento, monitoreo y mantenimiento del sistema, revisiones y actualizaciones de software, cifrado de datos en movimiento y en reposo, seguridad de clase empresarial, y soporte en la nube de primer nivel;

Opciones de implementación que abarcan los equipos de Teradata e IntelliFlex en los centros de datos de la compañía y también infraestructura de nube pública AWS, a la que seguirá este año Microsoft Azure y finalmente instalaciones locales.

El 99,9% de la disponibilidad del servicio está garantizada por la infraestructura gestionada en los centros de datos de Teradata.

Aplicaciones del ecosistema analítico incluyendo Teradata QueryGrid™, Teradata AppCenter, Demand Chain Management, Industry Data Models.
Los clientes podrán controlar sus cuentas IntelliCloud con una consola de administración simple y basada en web, que permite monitorear la utilización del sistema, programar copias de seguridad, configurar o modificar parámetros de seguridad y poner en marcha recursos de nube adicionales, entre otras funciones.


Teradata ha invertido en auditorias rigurosas de sus ofertas de nube gestionada llevadas a cabo por terceros para demostrar su conformidad con las normas de seguridad y las mejores prácticas de la industria, tales como ISO 27001 y SOC 2, y las más recientes SOC 1, PCI e HIPAA. Se pueden encontrar los detalles sobre la seguridad de IntelliCloud y las auditorías más recientes aquí.

Teradata IntelliCloud es compatible con los mismos casos de uso y las cargas de trabajo empresariales disponibles con los sistemas locales de Teradata, aunque tiene la ventaja de que otorga el precio por suscripción en un modelo de software como servicio. Las áreas de producción, pruebas, desarrollo y control de calidad constituyen los casos de uso habituales para las compañías que ejecutan su ecosistema analítico totalmente en IntelliCloud. Los casos de uso de nube híbrida para los clientes de IntelliCloud que también usan el sistema local de Teradata incluyen la recuperación ante desastres en la nube, cloud bursting, data marts y data labs en la nube.

Los clientes de Teradata IntelliCloud pueden acceder al servicio a través de una conexión de red segura. Los servicios de IntelliCloud estarán disponibles durante el primer trimestre de 2017 inicialmente en algunas regiones de AWS en EE. UU., así como en IntelliFlex y otras plataformas en centros de datos de Teradata en EE. UU. Las opciones de implementación se ampliarán en los próximos trimestres para incluir regiones de nubes públicas internacionales de AWS y Azure, centros de datos globales de Teradata, para llegar finalmente a implementaciones en instalaciones locales de clientes.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest