Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Teradata lanza poderoso dispositivo de alto rendimiento diseñado para SAS Analytics


Communiqué de Teradata, el 7 Diciembre 2015 | Leído 194 veces

Ampliará la capacidad de análisis in- memory con sofisticadas capacidades de búsqueda



Teradata Corp. (NYSE: TDC), compañía de análisis de grandes volúmenes de datos y aplicaciones de marketing, presentó hoy la expansión de Teradata Appliance for SAS, Modelo 750. Esta aplicación forma parte de la nueva generación de plataformas, sustituyendo al Modelo 720 y brindando una ampliación de analíticos in – memory. Desarrollado conjuntamente por SAS y Teradata, el dispositivo es un complemento de la Familia de Plataformas de Teradata para análisis in - memory directos de cargas de trabajo, sin tener que mover o duplicar los datos, mejorando considerablemente el rendimiento y el gobierno de la información.

Por medio de esta aplicación, los clientes pueden ejecutar SAS® High-Performance Analytics Products, SAS® Visual Analytics, SAS® Visual Statistics y SAS® IMSTAT en un mismo sistema, simplificando la infraestructura del cliente, reduciendo costos y mejorando el desempeño. El dispositivo se conecta directamente al hardware Teradata de interconexión elegido, Mellanox InfiniBand, para permitir un acceso de datos de alta velocidad y el procesamiento de analíticos complejos. Además de la gran velocidad de procesamiento, la plataforma elimina la necesidad de dúplica y réplica de datos, gracias a la captura de los mismos desde el data warehouse a la memoria, para su análisis.

Teradata Appliance para SAS entrega una solución integrada que aumenta dramáticamente el rendimiento de los procesos actuales de modelado analítico. Esto quiere decir que las decisiones basadas en datos pueden tomarse en segundos y minutos, versus horas y días. La aplicación permite a los usuarios explorar recursos de All Data en mayor detalle, construir complejos modelos de datos y entregar aportes estratégicos de manera oportuna a dispositivos móviles o tableros.

Las 7 series de plataforma Teradata-SAS 7 se utilizan alrededor del mundo y han sido integradas a los ecosistemas de bases de datos de Post Italiane, Unicredit Italy y CHRISTUS Health, la mayor red de entrega integrada en el centro-sur de los Estados Unidos.

“A medida que las organizaciones buscan incorporar la toma de decisiones analíticas en sus operaciones, necesitan que sus soluciones de análisis sean en tiempo real, escalables y de alto rendimiento”, dijo James Taylor, CEO de Decision Management Solutions. "Teradata y SAS tienen una larga relación y Teradata Appliance for SAS ofrece nuevos niveles de escala analítica con apoyo para análisis de memoria integrada SAS. Este nuevo dispositivo ofrece una sólida propuesta de valor en términos de rapidez y calidad, a la vez que los analíticos Big Data están cambiando dramáticamente muchos modelos de negocios”.

El nuevo equipo tiene nuevos chips Intel® para un procesamiento más rápido, expansión de memoria para administrar un mayor volumen de datos y la habilidad de analizar datos desde Hadoop. Esto garantiza la operación continua y la consistencia de datos, lo que permite que éstos vuelvan a ser utilizados tan pronto como sea necesario para apoyar una amplia variedad de nuevos análisis.

“El nuevo dispositivo lleva el procesamiento de datos a otro nivel. Como en anteriores desarrollos de la plataforma, combina las fortalezas de SAS analytics y el poder de Teradata para brindar capacidades analíticas más sofisticadas”, afirmó Rick Lower, Director de Teradata-SAS Partnership Alliance. “El modelo de plataforma anterior fue bien recibido y esperamos que este nuevo modelo atraiga a más compañías a descubrir los beneficios de Teradata-SAS. En la actualidad, el entorno empresarial reconoce la importancia que tiene la conversión de datos crudos en menos de un segundo y cómo esa capacidad inyecta valor al negocio”.

Lower comentó que la asociación Teradata-SAS está celebrando 8 años de éxito, con una comunidad global creciente de clientes comunes. Además, enfatizó en que esta alianza continúa recibiendo atención y nuevos negocios en tanto los clientes aprovechan las tecnologías integradas y un dedicado Centro de Excelencia. Lower también apuntó que la aplicación es un ejemplo de la colaboración continua entre dos equipos de investigación y desarrollo exclusivos, que incluyen un claro proyecto de desarrollo en conjunto de producto.

El Centro de Excelencia de SAS y Teradata es un equipo exclusivo de arquitectos de soluciones y consultores técnicos. Los expertos de SAS y Teradata comparten su experiencia y conocimiento en data warehousing, analíticos avanzadas, business intelligence, infraestructura IT, integración de datos y conocimiento específico de la industria con sus clientes.
“Teradata Appliance for SAS es ideal para clientes que quieren aprovechar los analíticos in memory de SAS con el data warehouse y plataformas Hadoop dentro de Teradata Unified Data Architecture™ (UDA). La moderna arquitectura UDA entrega mejores y más rápidos datos de valor de negocios, logrando la optimización dl negocio en general. Es una solución integrada diseñada para comprimir los ciclos de modelado analítico y la visualización de semanas a minutos, así como incrementar la productividad de los recursos”, explicó Elishia Rousos, SAS Senior Alliance Manager.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest