Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Teradata mejora la analítica de datos de Internet of Things


Nota de Teradata, el 24 Noviembre 2015 | Leído 159 veces

Las nuevas capacidades del software permiten a los clientes de Teradata “escuchar” en tiempo real y observar a gran escala los distintivos patrones de información de la Internet de las cosas.



Teradata Corp. (NYSE: TDC), compañía de análisis de grandes volúmenes de datos y aplicaciones de marketing, anunció dos nuevas capacidades disruptivas de software que otorgan mayor poder a los usuarios corporativos para descubrir y volver operativos los insights ocultos dentro de la información de la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT, por sus siglas en inglés). El nuevo Teradata Listener y Teradata Aster Analytics de Hadoop hacen posible monitorizar en tiempo real con inteligencia de negocio y utilizar analíticas para descubrir los patrones distintivos que existen en grandes volúmenes de datos IoT.

El mundo está lleno de dispositivos conectados generando una constante y masiva transmisión de datos. En los últimos años se han llevado a cabo avances con la instrumentación de dispositivos y sus conexiones generalizados, sin embargo, el foco no ha sido aprende a usar y aumentar el valor de los datos con algoritmos de aprendizaje automático. Incluso las empresas más expertas en tecnología reconocen que extraer valor de los datos generados por IoT es un proceso difícil y especializado, aunque más difícil aún es integrar los datos de IoT con procedimientos empresariales y datos del comportamiento humano.

Para responder a estos desafíos, las últimas e innovadoras capacidades del software de IoT de Teradata eliminan la complejidad y latencia a la vez que proporcionan a las compañías nuevas capacidades para sacar ventaja de los datos. Teradata Listener es un software inteligente de autoservicio que permite escuchar en tiempo real y seguir las transmisiones de sensores y datos de IoT que tengan lugar en cualquier lugar y luego reproducir esos datos en múltiples plataformas en un ecosistema analítico. Los datos reproducidos en la recientemente lanzada Teradata Integrated Big Data Platform 1800 proporcionan acceso a grandes volúmenes de datos con el soporte nativo de los datos de JSON (Java Script Object Notation). Los datos reproducidos en Hadoop pueden ser analizados a escala con Teradata Aster Analytics en Hadoop.

“Los clientes ya pueden aprovechar los datos de IoT generados por un número y tipo ilimitado de dispositivos. Además, Teradata permite a los clientes combinar datos de IoT con operaciones empresariales y datos de factores humanos para maximizar el valor analítico”, comenta Hermann Wimmer, co-president de Teradata. “Teradata Listener y Aster Analytics en Hadoop son tecnologías IoT muy avanzadas que aumentan las ventajas analíticas y hacen posible las Analíticas del Todo.”

Un buen ejemplo de uso lo presenta uno de los principales fabricantes de resonancias magnéticas (RMN), radiografías y equipos de imagen por ultrasonido, cliente de Teradata. Estos dispositivos médicos se han convertido en esenciales en la salud global, ya que ahora se realizan miles de exámenes a los pacientes cada día. Las anotaciones describiendo el comportamiento de los pacientes y los datos de sensores se transmiten 24/7 del equipo al data lake Hadoop del fabricante. Teradata analiza dichos textos escondidos en los datos para descubrir conocimientos que ayuden a todos los usuarios globales a mejorar la eficacia de las máquinas. Simultáneamente, los datos del equipo utilizado en el proceso de fabricación se comparten a Teradata Appliance donde analíticas avanzadas ofrecen conocimientos que permiten mejorar la calidad y la eficacia de la fabricación y que ayudan a asegurar que los problemas se solucionan y no estarán presentes en la próxima generación de productos.

“Cada día recopilamos millones de observaciones de sensores de nuestros equipos así como de nuestros ingenieros, que nos envían miles de informes escritos que son digitalizados. Sometemos los datos a una gran variedad de análisis para descubrir patrones ocultos con el fin de garantizar un rendimiento óptimo del equipo. Nuestra colaboración con Teradata nos ha ayudado a predecir los principales indicadores de averías en los equipos de nuestros trenes”, asegura Gerhard Kress, director de Analytical Services en Siemens Mobility Division. “La recolección y análisis de los datos de sensores y de IoT ha sido fundamental para mejorar la eficacia del sector ferroviario”.

Teradata Listener – Teradata Listener es un software inteligente de autoservicio para recopilar y distribuir transmisiones rápidas de datos, ya sean individuales o múltiples, de una sola vez. Permite a los clientes enviar datos a Hadoop, Teradata Aster Analytics, Teradata Database y otras plataformas. También permite a los científicos de datos, analistas de negocio y desarrolladores analizar las nuevas transmisiones de datos rápida y fácilmente para así ofrecer respuestas más rápidas a preguntas empresariales. Sin necesidad de depender del departamento informático los usuarios pueden analizar los datos de múltiples fuentes tales como sensores, telemáticos, eventos móviles, flujo de clicks, redes sociales y servidores de logs.

Teradata Aster Analytics en Hadoop – El mejorado Aster Analytics en Hadoop es una solución analítica integrada de Teradata que ya cuenta con más de 100 técnicas analíticas empresariales diferentes y siete aplicaciones verticales para la industria que permiten operar directamente en Hadoop. Esto permite a las empresas abordar fácilmente los problemas empresariales con una solución analítica integrada.

La flexibilidad y sencillez de estas capacidades permite a los analistas de negocio actuar como data scientists abordando los problemas más difíciles de la empresa. Teradata Aster Analytics en Hadoop permite a los usuarios combinar diferentes aprendizajes automáticos de texto, patrones, gráficos y estadísticas dentro de un único flujo de trabajo. Teradata ofrece implementaciones flexibles de Aster Analytics que incluyen Teradata Big Analytics Appliance, Hadoop, en la versión de sólo software o en la nube de Teradata.

Teradata Integrated Big Data Platform 1800 – El pasado lunes 19 de octubre se ha lanzado Teradata Integrated Big Data Platform 1800, la mejor plataforma para apoyar las nuevas capacidades de IoT. Permite a los clientes realizar analíticas complejas a escala y está disponible a un precio económico, aproximadamente $1,000 por terabite de datos comprimidos. Teradata Database, que funciona en la Plataforma Teradata Integrated Big Data, proporciona acceso a los datos en numerosos formatos incluyendo XML, name-value pair, BSON (Binary JSON) y JSON provenientes de los dispositivos conectados a aplicaciones web, sensores e Internet of Things.

Teradata Listener ya está disponible en su versión beta y estará disponible globalmente el primer trimestre de 2016. Teradata Aster Analytics en Hadoop se lanzará globalmente el segundo trimestre de 2016. Teradata Integrated Big Data Platform 1800 ya está disponible en todo el mundo.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest