Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Teradata ofrece a la industria la más completa solución de análisis de grandes datos


Nota de Teradata, el 12 Mayo 2014 | Leído 296 veces

Teradata QueryGrid™ proporciona potencia analítica sin precedentes a las empresas basadas en datos



Teradata (NYSE: TDC), la compañía de plataformas de datos analíticos, aplicaciones de marketing y servicios, presentó Teradata QueryGrid™, la más completa solución de big data en la industria, un único software que optimiza los análisis en toda la empresa.

En la actualidad, las compañías buscan la posibilidad de ampliar el alcance y sofisticación de sus análisis de datos a fin de responder a las exigencias de las operaciones de negocio. El reto es cómo mejorar la organización con una amplia variedad de nuevos motores de análisis, sistemas de archivos, técnicas de almacenamiento, lenguajes de procedimientos y tipos de datos, en una arquitectura analítica cohesiva, interconectada y complementaria.

“Para entregar valor a partir de grandes volúmenes de datos, los clientes deben crear una arquitectura que les permita organizar los procesos analíticos a través de bases de datos paralelas, en lugar de recurrir a servidores asociados. Teradata QueryGrid es la solución más flexible con software innovador que logra optimizar la tarea”, dijo Scott Gnau, Presidente de Teradata Labs. “Una vez que el usuario selecciona un motor de análisis y un sistema de archivos, el software de Teradata ordena perfectamente el procesamiento analítico a través de los sistemas con una sola consulta SQL, sin mover los datos. Además, Teradata acepta a múltiples sistemas de archivos y motores en la misma carga de trabajo”.

“Teradata fue pionera en la integración de Hadoop y HCatalog con Aster SQL-H, lo que permitió a los clientes ejecutar directamente análisis avanzados de grandes cantidades de datos almacenados en Hadoop”, dijo Ari Zilka, CTO de Hortonworks. “Ahora lo están llevando al siguiente nivel con la transformación de Hadoop, impulsando mejoras de rendimiento y entregando resultados con una velocidad y escala sin precedentes”, añadió el ejecutivo.

Teradata QueryGrid cambia las reglas del juego dando a los usuarios acceso ininterrumpido al autoservicio de datos y procesamiento analítico a través de diferentes sistemas desde una base de datos de Teradata o Aster. Teradata QueryGrid utiliza motores analíticos y sistemas de archivos para concentrar su poder en el acceso y análisis de datos, sin necesidad de herramientas especiales o la intervención de TI. De esta forma, se reduce el movimiento y la duplicación de datos.

Teradata Database 15, con la capacidad de QueryGrid, ofrece movimiento bidireccional y el procesamiento de una pila de código abierto Hadoop, Teradata Aster, y otras bases de datos. Las consultas pueden ser iniciadas desde las bases de datos de Teradata para acceder, filtrar y regresar subconjuntos de datos de Hadoop, Aster a la base de datos de Teradata para un procesamiento adicional. El análisis puede incorporar datos desde la base de datos de Teradata y Hadoop.

The Teradata® Unified Data Architecture™, que reúne la base de datos de Teradata, Teradata Aster Discovery Platform, y la tecnología Hadoop, permite a Teradata QueryGrid™ extender y enriquecer las consultas de Teradata y Aster, proporcionando a los usuarios robustos conocimientos.

La visión a futuro de Teradata incluye la creación de opciones sofisticadas que puedan conectar motores analíticos y sistemas de archivos que extienden el procesamiento a través de la empresa. Las capacidades de Teradata QueryGrid™ estarán disponibles a partir del tercer trimestre del 2014.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest