Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Teradata ofrece innovación de Big Analytics para Ciencias de la Vida


Nota de Teradata, el 12 Mayo 2015 | Leído 223 veces

Analytics Framework fue diseñada para tener una vison más poderosa de toda la cadena de valor



Teradata Corp. (NYSE: TDC), compañía de análisis de grandes volúmenes de datos y aplicaciones de marketing, anunció el día de hoy la más reciente innovación analítica para compañías farmacéuticas. Teradata Analytics Framework for Life Sciences ayuda a las organizaciones a integrar y analizar datos de áreas como investigación médica y diagnóstico rápido (Early discovery RED), análisis clínicos, medicina basada en evidencia MBE (Real World Evidence RWE) y finanzas. Mediante la fusión de múltiples y relevantes fuentes de datos, las compañías pueden beneficiarse al proveer mayor seguridad, proporcionar al mercado tratamientos más rápidos y eficaces así como a optimizar las cadenas de valor económico.

Teradata Analytics Framework for Life Sciences está basado en las nuevas y potentes capacidades de Teradata Unified Data Architecture™ combinada con las plantillas analíticas prediseñadas y las herramientas de modelado de datos que respaldan los estándares de la industria como OMOP y Mini-Sentinel.

Teradata Analytic Framework for Life Sciences es el único diseñado para capturar e integrar todos los datos relevantes, por lo que las organizaciones se benefician de una gama mucho más amplía de conocimientos útiles.

La integración de datos más ricos permite el descubrimiento de nueva información que plantea nuevas preguntas y temas relevantes que antes eran desconocidos o no cuantificados. Lo que se traduce en mejoras continuas a lo largo del ciclo de vida de la investigación y desarrollo (R&D), así como en la identificación de nuevas oportunidad de ingresos.

“Con fuentes que no pueden subsanar las pérdidas de ganancias debidas a la expiración de patentes de gran éxito, las organizaciones de ciencias de la vida están en la búsqueda agresiva de nuevas fuentes de ingresos. Un nuevo fármaco en investigación y desarrollo es tremendamente desafiante con el mercado de enfermedades crónicas ya que han sido fuertemente penetrados por el establecimiento y creciente oferta de fármacos genéricos, mientras que fármacos de nicho y de especialidad están generando exitosos ingresos a corto plazo; por ello la sostenibilidad a largo plazo requerirá una explotación más eficaz de los datos dentro y fuera de las ciencias de la vida y del ecosistema de salud para tener éxito”, dijo Alan Louie, Research Director, Clinical Development, Strategy and Technology en IDC “Como parte de una visión más amplia, el portafolio de soluciones de Teradata debe ayudar a las organizaciones a integrar y analizar de mejor manera los datos comerciales y del mundo real para entregar la inteligencia combinada que necesitaran las principales empresas de ciencias de la vida, para seguir adelante”.

“En el mundo de las ciencias de la vida, el proceso de extracción de valor de negocio a partir de los datos no ha sido nada fácil, debido, particularmente, a problemas como la complejidad de los datos, preocupaciones del retorno de inversión (ROI), infraestructura desconectada, preocupaciones éticas (privacidad), economías de escala, falta de estándares de datos y falta de comprensión holística del paciente”, dijo Scott Sobers, Scott Sobers, Director, HealthCare and Life Sciences Industry Marketing de Teradata. “Muchos investigadores y vendedores pasan la mayor parte del tiempo forzando la unión de datos en lugar de analizarlos. Para resolver esto, creemos en la idea de un ecosistema integrado de información – un marco que integra y acelera el acceso - de los usuarios a los datos. En un mundo multi-estructurado de big data nos estamos moviendo hacia una mayor integración de todos los datos, ya que aporta claridad y visibilidad que pueden ser aprovechadas para mejoras clínicas así como para el valor del negocio”.

“La profunda alineación de los datos y la tecnología con los requerimientos del negocio, beneficia a cada organización”, dijo Joy King, Principal Consultant and Practice Lead for Life Sciences Consulting de Teradata. “Con Teradata Life Sciences Framework, los analistas pueden aprovechar la evidencia del mundo real de forma más eficaz y a un menor costo. El resultado es una resolución más eficiente de retos significativos tales como la detección de eventos adversos. Esto ayudará a impulsar una nueva visión del uso de fármacos, nuevos enfoques para la generación de ingresos y finalmente la esperanza de nuevos tratamientos para quienes usan productos farmacéuticos”.

Este anuncio fue emitido en la Expo y Conferencia Bio-IT World 2015 en Boston el pasado mes de Abril de 20015 en dónde se reunieron más de 3,000 profesionales en ciencias de la vida, farmacéuticos, especialistas clínicos de la salud y del área de TI de 32 países.

Teradata participó como parte del Clinical & Translational Informatics Track con el tema “La implementación de mejoras continuas para reducir riesgos y la velocidad clínica y las translaciones informáticas”, por Ed Acker, Principal Life Sciences Consultant de Teradata Corporation.

Teradata tiene una fuerte presencia entre reconocidas marcas de la industria de Ciencias de la Vida a nivel global y sus más reconocidos analistas y especialistas regularmente participan en eventos de Teradata.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest