Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Teradata y MongoDB, Inc. potencian las estrategias de big data con la integración de JSON


Nota de Teradata, el 18 Julio 2014 | Leído 119 veces

Las capacidades combinadas de la base de datos ofrecen análisis más profundos casi en tiempo real



Teradata (NYSE: TDC), la compañía de plataformas de datos analíticos, aplicaciones de marketing y servicios, anunció una alianza con MongoDB, Inc. a fin de integrar sus sistemas mediante la construcción de un conector bidireccional de alta velocidad basado en JavaScript Object Notation (JSON). Esta asociación facilitará a los usuarios el análisis de datos y mejorará las operaciones con inteligencia estratégica.
JSON es una fuente de big data que se adapta a las industrias y organizaciones de todos los tamaños para apoyar sus análisis. El conector bidireccional Teradata® QueryGrid™, por su parte, permite a los clientes de Teradata integrar volúmenes masivos de JSON con los datos de toda la organización en el almacén de datos, posibilitando el análisis de alto rendimiento. Asimismo, los clientes de MongoDB tendrán acceso a JSON para dar soporte a la rápida evolución de las aplicaciones móviles, la Internet de las Cosas, el comercio electrónico y las redes sociales.

“Teradata y MongoDB se han comprometido a una integración flexible con el fin de simplificar y acelerar el intercambio de datos de JSON que soporta aplicaciones innovadoras y ofrece una nueva y rica fuente de datos para el análisis y el entorno operativo”, dijo Chris Twogood, Vicepresidente de Productos y Servicios de marketing de Laboratorios Teradata.

De esta forma, los usuarios pueden conectar fácilmente las aplicaciones de MongoDB y los análisis en ejecución sobre la base de datos de Teradata. El acceso de autoservicio al procesamiento y análisis de datos es posible gracias a Teradata QueryGrid, que funciona desde una única base de datos de Teradata o consulta a la base de datos Aster. Este último, además, accede y analiza los datos sin necesidad de herramientas especiales o la intervención de TI. Teradata QueryGrid toma los análisis de los datos, minimizando su movimiento y duplicación al procesarlos en su lugar de residencia. Cuando Teradata QueryGrid se combina con MongoSB proporciona un procesamiento de datos interactivo a velocidades extremadamente rápidas.
“Junto con Teradata, ofreceremos las mejores capacidades de MongoDB para entregar análisis detallados, con datos casi en tiempo real”, dijo Vijay Vijayasankar, Vicepresidente Global de Canales y Desarrollo de Negocios de MongoDB. “La combinación de nuestras fuerzas brindarán a los clientes una visión completa nunca antes vista de sus empresas”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest