Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Thomson Reuters expande su presencia global en el sector de Comercio exterior con la adquisición de software de KPMG


Nota de Thomson Reuters, el 19 Febrero 2015 | Leído 193 veces

Con la adquisición de K-Origin, Thomson Reuters da un importante paso más en el desarrollo de su división de Global Trade Management, que incluye la unidad de negocio de Tax & Accounting.
Los clientes que operan en América Latina se beneficiarán con la nueva oferta que permite mejorar la gestión de compliance y aumentar la competitividad y el volumen de las importaciones y de las exportaciones a través de la adopción de Tratados de libre comercio.



Thomson Reuters, proveedor líder mundial de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales, acaba de anunciar en Seúl la adquisición de la solución de contenido K-Origin, desarrollada por KPMG, ampliando su oferta de servicios en el segmento del Comercio exterior.

Con una estructura tecnológica de avanzada, K-Origin, desarrollado originalmente en el mercado de Corea del Sur, es un software integrado que las empresas utilizan para determinar si las mercaderías que producen califican para un tratamiento preferencial o aranceles aduaneros diferenciados aplicados en los Tratados de libre comercio (FTA – Free Trade Agreements, según la sigla en inglés), considerados como un elemento clave del comercio mundial.

“La adquisición de K-Origin completa nuestra oferta en el mercado de Gestión de Comercio Exterior al permitir que nuestros clientes aprovechen plenamente los FTA y administren sus operaciones globales de manera más eficaz”, dijo Taneli Ruda, Vicepresidente Senior y Presidente de la división de Global Trade Management (GTM) de Thomson Reuters.

Según Fernando Mardones, Gerente de las soluciones de GTM de Thomson Reuters en Chile, la solución K-Origin (que llega al mercado latinoamericano bajo la marca ONESOURCE Global Trade FTA y permite la estrecha integración con sistemas ERP y otras soluciones de comercio exterior de Thomson Reuters) ayudará a las empresas en la gestión de compliance y optimización de costos mediante la adopción de acuerdos, de los que Chile ya forma parte, y de otros de los que podría participar. “Chile tiene 25 Tratados de libre comercio y esta solución satisface la necesidad de ampliar el volumen y principalmente la balanza comercial de Chile en relación a sus productos más competitivos en el mercado global”, explica el ejecutivo.

Eduardo Vitor, Head de Gestión de Productos y Mercados de la división GTM de Thomson Reuters para las economías emergentes, agrega: “ONESOURCE Global Trade FTA permite la automatización del proceso de emisión de certificados de origen y declaración de origen, con cálculos frecuentes para mantener la exactitud (dado que cambios en el sourcing (abastecimiento) de componentes, por ejemplo, puede cambiar el valor de contenido local), la integración con los sistemas ERP y con el contenido de las normas de origen integradas y actualizadas en el producto. Todo esto puede mejorar la seguridad de la operación y, al mismo tiempo, maximizar el uso de los FTA”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest