Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Todos los trabajadores “serán capaces de escribir y leer con datos” antes de cinco años


Nota de Eurecat, el 25 Octubre 2017 | Leído 256 veces

· Barcelona se ha convertido en un hub de Big Data, con centros de investigación de multinacionales de primer nivel.
· Expertos en macrodatos debaten sobre la incidencia de la tecnología hoy y mañana en el Big Data Congress Barcelona.



Todos los trabajadores “serán capaces de escribir y leer con datos” antes de cinco años
Todos los trabajadores “serán capaces de escribir y leer con datos” antes de cinco años, según ha apuntado hoy Marco Bressan, Chief Data Scientist y keynote speaker del Big Data Congress Barcelona, que se celebra hasta mañana en el auditorio AXA de la capital catalana organizado por el Centro de Excelencia en Big Data de Eurecat.

Bressan asegura que cada vez más empresas ponen el Big Data en “el centro de su modelo” y esto “difumina la frontera entre las áreas técnicas y de negocio”. El experto destaca que la mayoría de grandes corporaciones aún “son cautelosas” en el uso del Big Data y apunta a una creciente colaboración entre start-ups y empresas consolidadas para promover el uso de datos a nivel empresarial.

El especialista, que está reuniendo expertos en Inteligencia Artificial para construir una plataforma de análisis de datos por satélite, cree que en los próximos años “cambiará el modelo de desarrollo de nuevos productos” y se pondrán los “datos en el centro”. “Los datos son más importantes que los algoritmos que los ordenan”, concluye.

En la misma línea se ha pronunciado Sharon Biggar, Chief Analytics Officer de la empresa de videojuegos Social Point, que cree que “en el futuro todos los miembros de una empresa entenderán el uso de los datos para tomar decisiones” y serán “científicos de datos en tiempo real”.

Biggar ha participado en la charla sobre los retos para ser una empresa Data Driven o centrada en los datos, donde ha expuesto su experiencia en una de las empresas de videojuegos más importantes del mundo, que gestiona cincuenta millones de jugadores mensuales activos. La experta ha destacado que el principal reto en este sentido es “destilar los datos” y “discernir aquello que es importante”, dado que “la tecnología actual permite recopilar una gran cantidad de información pero sigue siendo difícil aislar el ruido”.

Durante la sesión inaugural, el presidente de Eurecat, Xavier Torra, ha enfatizado en el papel “cada vez más relevante” del Big Data y la analítica avanzada en las empresas, ha destacado la relevancia de Barcelona como “hub mundial” de esta tecnología y ha puesto como ejemplo la ubicación en la ciudad de centros de investigación de grandes empresas, como la aseguradora Zurich, Nestlé o Amazon, que hablará de su nuevo centro de Investigación en Inteligencia Artificial durante la segunda jornada del congreso.

Por su lado, el responsable del Centro de Excelencia en Big Data de Barcelona y de la unidad de Big Data de Eurecat, Marc Torrent, ha hablado sobre la iniciativa Big Data Impact, que ha empezado este año y que comprende una serie de propuestas periódicas para “difundir el potencial de la tecnología Big Data entre la sociedad e identificar las mejores prácticas de empresas e instituciones”.

La primera jornada del congreso, dedicada a la estrategia e implementación del negocio en Big Data, también ha incluido una sesión que ha abordado los retos de la conceptualización, la puesta en marcha y la gestión de proyectos de macrodatos.

El congreso, que cuenta con más de 1.500 inscritos, se prolongará hasta mañana, con una jornada que estará centrada en el estado actual de la tecnología Big Data y su futuro, con representantes de empresas de primer nivel como Amazon y Wallapop, que explicarán cómo implementan el análisis de datos.

El Big Data Congress cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Barcelona, Caixabank y la Generalitat de Catalunya.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest