Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

UPAEP seleccionó la plataforma analítica de MicroStrategy para analizar su información institucional


Nota de Microstrategy, el 27 Agosto 2013 | Leído 71 veces

MicroStrategy fue escogido sobre QlikView, Oracle BI e IBM Cognos.



MicroStrategy® Incorporated (Nasdaq: MSTR), proveedor líder a Nivel mundial de plataformas de software empresarial anunció hoy que la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) seleccionó a MicroStrategy como su plataforma analítica.

Fundada en 1973, la UPAEP nace como una institución que busca resaltar los valores humanistas. En sus cuatro décadas de existencia se ha propuesto formar líderes que transformen a la sociedad. Su oferta académica comprende desde educación media superior y superior con más de 43 licenciaturas, 35 maestrías, 13 doctorados y 10 especialidades. En la actualidad cuenta con una población de más de 15 mil alumnos; y con cerca de 17 mil usuarios de los servicios informáticos, de comunicación e Internet, entre los que se encuentran catedráticos, personal administrativo y estudiantes. Hoy en día, la institución educativa sigue un modelo denominado Visión 2015 que es un conjunto de estrategias para poder cumplir sus objetivos académicos de consolidación, innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y crecimiento hacia el futuro próximo y a largo plazo.

UPAEP ha iniciado su primer proyecto de analítica para la implementación y rediseño de los tableros de indicadores para la Junta de Gobierno, Rectoría y el departamento de Estadísticas. Posteriormente, se generarán nuevos indicadores y tableros para la gestión de los procesos institucionales en general.

"Los tableros de indicadores no cubrían las necesidades de nuestros clientes internos en cuanto a contar con la información relevante y disponible en todo momento para su toma de decisiones. La herramienta actual no era del todo intuitiva y manejable, además de demandar un esfuerzo importante por parte de nuestro equipo de sistemas para mantener los indicadores debidamente actualizados. Es complicado actualmente añadir nuevos indicadores a medida que las necesidades de información en nuestra institución han cambiando", comentó Javier Corte Spínola, Director General de la Plataforma Tecnológica del Sistema UPAEP.

"Evaluamos Oracle BI, Cognos de IBM y QlikView y seleccionamos la tecnología de MicroStrategy porque demostró compatibilidad con la infraestructura actual de la UPAEP, por sus capacidades para visualizar y navegar a través de información relevante de forma intuitiva y por su estrategia de movilidad; además de brindar acceso seguro a información estratégica desde dispositivos móviles", agregó Javier Corte Spínola.

"Nuestra expectativa es contar con una fuente única de verdad de la cual emanen de forma automatizada, todos los indicadores estratégicos que la institución requiere para toma de decisiones y facilitar a nuestros usuarios internos la definición de más y mejores indicadores, sin depender totalmente de los recursos disponibles por parte de TI. Esto facilitará una mejor gestión y mejores tomas de decisiones basadas en datos", concluyó Javier Corte.

"La plataforma de Business Intelligence de MicroStrategy ofrece una herramienta que permite a nuestros clientes de diversos sectores e industrias tomar decisiones más informadas que se traducen en beneficios para sus negocios, aprovechando la infraestructura con la que cuenta", comentó Carlos Parada, Director General de MicroStrategy México.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest