Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Un equipo de la Bundesliga incrementa su desempeño con SAP HANA


Nota de SAP, el 22 Marzo 2014 | Leído 52 veces

Se trata del TSG 1899 Hoffenheim, de la principal liga alemana de fútbol. Combina la plataforma de computación in-memory con sensores para incrementar el potencial de cada uno de sus jugadores y mejorar el funcionamiento general de la escuadra.



Los entrenadores de la categoría sub-19 del TSG 1899 Hoffenheim, equipo de la principal liga de fútbol alemán, la Bundesliga, aprovechan la tecnología de SAP para incrementar la efectividad de su equipo. Utilizan la tecnología de computación in-memory SAP HANA y la combinan con antenas y sensores colocados alrededor de los campos de entrenamiento para obtener información en tiempo real sobre los movimientos realizados por cada jugador, como cantidad de tiempo que lleva el balón, demora en dar un pase, dónde y cuándo dribla o cuánto tarda el equipo en anotar un gol. Así, el preparador físico puede recolectar los datos, subirlos en el perfil personalizado de cada jugador, combinarlos y dar un salto de calidad a las prácticas, lo que representa una ventaja competitiva importante ante el resto de sus contrincantes.

“Estamos trabajando para equipar a cada jugador con sensores durante los entrenamientos, ya sea en alguna prenda o bien en las espinilleras. También tenemos un sistema de sensores en el balón. Todos ellos nos proveen posibilidades inmensas gracias a SAP HANA. El cuerpo de entrenadores es capaz de responder rápidamente, gracias a que contamos con los datos en tiempo real”, dijo Bernhard Peters, Director Deportivo y de Fuerzas Básicas de TSG Hoffenheim.

De igual manera, la interpretación de los resultados de cada jugador resulta más sencillo para la toma de decisiones y adaptaciones a la preparación física. Además, la interfaz de uso intuitivo simplifica el trabajo técnico a los entrenadores ya que ofrece una consola más amigable y fácil de usar para el usuario.

Esta tecnología brinda al fútbol una amplia gama de oportunidades en el aspecto táctico. Durante una práctica común, el entrenador puede obtener resultados en tiempo real para mostrarlos a los jugadores y adaptar sus estrategias de juego. Una tecnología que permite a los deportistas llegar más allá de sus límites históricos.

El proyecto involucra al Instituto Fraunhofer, el centro de investigación más grande en aplicaciones orientadas de toda Europa, y la desarrolladora de juegos Crytek, que proveen un análisis personalizado en tiempo real del desempeño de cada jugador basado en movimientos de sensores.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest