Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Una aplicación para que los empleados compartan coche para ir a trabajar permite a las empresas reducir costes, ahorrar recursos y aumentar el compromiso de sus trabajadores


Nota de SAP, el 20 Septiembre 2013 | Leído 37 veces

Ya está disponible en España Una aplicación para que los empleados compartan coche para ir a trabajar permite a las empresas reducir costes, ahorrar recursos y aumentar el compromiso de sus trabajadores
Denominada TwoGo, está disponible en la nube y se puede acceder ella a través de dispositivos móviles



Muchos trabajadores utilizan el coche para ir y volver al trabajo y lo hacen como únicos ocupantes del vehículo. En muchos casos los coches son propiedad de las empresas para las que trabajan. Este hábito está provocando tanto a ellos como a sus empresas una pérdida de productividad y el malgasto de recursos. SAP ha anunciado que ya está disponible en España TwoGo by SAP, una aplicación con la que las empresas pueden animar a sus empleados a compartir coche para ir a trabajar. La ventaja es doble: las empresas consiguen que sus empleados se relacionen más entre sí y sean más productivos y reducen los costes del mantenimiento de flotas, la infraestructura de aparcamiento y los gastos de viaje.

TwoGo será suministrada a través de la nube y, una vez que la empresa ha adquirido la licencia, puede ser utilizada de forma inmediata por toda la organización. De esta forma, todos los empleados tendrán la oportunidad de ser incluidos en los turnos para compartir coche, de acuerdo a sus preferencias individuales.

"Esperamos que TwoGo no sólo ayude a la gente y a las empresas a ahorrar dinero y a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, sino a aumentar la cercanía entre los empleados y entre estos y la empresa para la que trabajan. Precisamente, ha sido diseñada pensando en los empleados y con un único objetivo: crear la experiencia de usuario más efectiva, intuitiva y bonita posible", ha señalado Peter Graf, director de Sostenibilidad de SAP.

Las empresas comprometidas con la sostenibilidad se preocupan tanto por crear valor para su negocio como por mitigar el impacto medioambiental. TwoGo las ayuda a cumplir con ese objetivo de forma simple y efectiva. Por ejemplo, la solución permite a las empresas que tienen flotas corporativas minimizar los costes de mantenimiento y preservar el valor residual del vehículo. También ayuda a las organizaciones que estén buscando el modo de hacer más asequible y efectivo compartir furgonetas, ya que localiza pasajeros con los que llenarlas regularmente. Por último, TwoGo permite demostrar el compromiso con la sostenibilidad al reducir las emisiones de carbono e involucrar a los empleados en esa misión.

También hay beneficios significativos para los individuos. En Estados Unidos, el gasto medio para ir y volver del trabajo es de 16 dólares, recorren entre los dos trayectos 51,5 km y tardan uno 52 minutos. TwoGo puede ayudar a la gente a ahorrar tiempo y dinero. Compartiendo coche, los empleados pueden recuperar parte de esa productividad perdida al realizar networking y al tratar cuestiones de trabajo durante el trayecto en coche con los compañeros. Además, TwoGo puede crear una cultura más conectada, ya que puede ayudar a que los empleados se sientan mejor informados e involucrados con sus compañeros.

Thomas Cook ha sido una de las empresas que ha participado en el proyecto: "En Thomas Cook, contemplamos la sostenibilidad de una forma holística, lo que significa que involucramos a los empleados para que ayuden a mejorar la eficiencia operacional, ahorrar energía y reducir el gasto", ha señalado Julian Clemenz, responsable de gestión de la sostenibilidad en Thomas Cook Central Europe. "TwoGo by SAP motiva a los empleados a involucrarse para conseguir nuestro objetivo global de crear un futuro más sostenible. Como miembro del programa beta y cliente de SAP, desde hace años, estamos encantados de trabajar con esta compañía para desarrollar una aplicación que nos ayude a responder a nuestros objetivos de sostenibilidad, reducir costes para nuestra organización y empleados y construir una empresa más social y conectada".

Para animar a una amplia adopción por parte de los empleados, TwoGo puede ser utilizado por varios dispositivos móviles, la Web y aplicaciones de calendario. Una vez que la compañía licencia la solución, los empleados pueden inscribirse online e introducir sus preferencias a la hora de compartir desplazamientos por proximidad, horarios y disposición a salir de la autovía para recoger pasajeros.

Con algunas soluciones son los usuarios los que tienen que estudiar las listas para encontrar los compañeros de viaje adecuados, pero con TwoGo, una vez que se han introducido las preferencias, la aplicación realiza automáticamente las búsquedas y envía un email o un sms a la las personas cuyos trayectos encajan mejor. TwoGo emplea sofisticados algoritmos diseñados para asegurar que los empleados no se quedan abandonados en el trabajo. Para ayudar a que la localización de pasajeros sea clara y sencilla, TwoGo se ha complementado con HERE, la plataforma de mapas y localización de Nokia, que proporciona una de las experiencias en su área líderes en todo el mundo a través de múltiples dispositivos y sistemas operativos.

"Estamos encantados de aliarnos con SAP en esta nueva iniciativa, que dotará a los usuarios de capacidades para establecer rutas, mapas globales e información sobre tráfico", ha señalado Christof Hellmis, vicepresidente de la Plataforma de Mapas de Nokia. "Con HERE tenemos el objetivo de proporcionar las mejores funcionalidades de mapas para cada uso y tipo de cliente. TwoGo es un servicio particularmente interesante que combina localización, movilidad y sostenibilidad de forma innovadora. El acceso a TwoGo, que ha sido potenciada con HERE, se puede realizar desde cualquier momento y lugar".

TwoGo está dirigida a empresas de todos los tamaños. Para ganar masa crítica, las compañías pueden decidir si permiten que los empleados compartan los vehículos con gente que trabaje en empresas cercanas físicamente a la suya y que también utilicen TwoGo. A diferencia de otras soluciones disponibles en el mercado, TwoGo trabaja con cualquier aplicación corporativa de calendario como Microsoft Outlook, Lotus Notes o Google. Esto permite a los usuarios crear y modificar los viajes dentro del contexto de su agenda laboral diaria. La gente puede decidir utilizar TwoGo en la Web en español, inglés, francés o alemán. Se adapta a zonas horarias internacionales, mapas y unidades de medida. La app para móvil también puede proporcionar a los administradores informes sobre los hábitos de empleados y tendencias de uso. Se comercializa a través de una cuota de suscripción anual asequible, por lo que las empresas lo podrán desplegar en toda la organización.

SAP ha estado utilizando la app internamente desde julio de 2011 y calcula que TwoGo le ha generado más de 3,8 millones de euros de ahorro en valor para la compañía, al ayudarle a:

Ahorrar costes relacionados con el transporte de los empleados, por ejemplo, al reducir el consumo de gasolina y los gastos de mantenimiento e incrementar el valor residual de los coches de la compañía
Evitar gastos relacionados con viajes de empleados como reembolsos por gasolina, servicios de limusina/alquiler de vehículos o aparcamiento
Incrementar el networking entre empleados al compartir coche más de 36.000 veces y añadir 2.200 días adicionales de networkig entre empleados
Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al contribuir a eliminar 643.000 km de conducción y evitar la emisión de 88 toneladas de gases de efecto invernadero.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest