Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Universidades: Compitiendo Mediante el Uso de Analíticas e Inteligencia Empresarial


Nota de Yellowfin, el 29 Octubre 2013 | Leído 52 veces

El mercado mundial de la Educación Superior se ha vuelto bastante competitivo. Para tener éxito, las instituciones educativas de todo tipo necesitan competir con éxito por el dinero de los estudiantes así como por fondos gubernamentales y para la investigación.



Preguntas Críticas

Para competir por estos recursos limitados, las instituciones de Educación Superior necesitan ser capaces de responder a preguntas críticas de negocios, tales como:
¿Qué cursos son populares y cuáles están en declive?
¿Se alinean nuestras estrategias de marketing con la retroalimentación de los estudiantes y se aprovechan las tendencias integrales demográficas, psicográficas y geográficas dentro de nuestro cuerpo estudiantil?
¿Estamos construyendo la infraestructura apropiada en los lugares adecuados para respaldar la satisfacción del estudiante, el aprendizaje, la retención y la graduación exitosa?
¿Tenemos el acceso indicado al estudiante, a la investigación, al desempeño y a la información departamental para compilar becas de investigación efectivas?
¿Estamos presentando la información correcta, de la mejor forma posible, a los organismos gubernamentales para impulsar nuestros rankings comparativos, cumplir con los requisitos obligatorios y asegurar los niveles deseados de financiación?
Abordar con éxito estas cuestiones y proveer respuestas eficaces, requiere del acceso a la información oportuna y precisa del estudiante, de la investigación y de los datos operativos. Afortunadamente, casi todas las instituciones de Educación Superior proporcionan enormes cantidades de dicha información y se dan cuenta de que aprovechar los conocimientos derivados de esa información resulta crucial.


Conoce tu información

En términos generales, parece que los tomadores de decisiones dentro de la industria de la educación son realmente conscientes de la necesidad de ser más efectivos en el uso de la información que recogen para lograr tales objetivos.

Gartner encuestó a 398 directores de instituciones gubernamentales y de Educación Superior alrededor del mundo durante el último trimestre de 2012. La Inteligencia Empresarial y las Analíticas fueron reconocidas como prioridades tecnológicas principales.

Para respaldar estos hallazgos la encuesta a directores sobre la Movilidad en la Educación Superior en 2013 de Education Drive también descubrió que la Inteligencia Empresarial era una prioridad tecnológica para los directores de universidades.

No obstante, lograr que está información sea de fácil acceso y fácil de compartir resulta difícil. ¿Cómo pueden aprovechar las instituciones de Educación Superior sus vastos archivos de datos para responder a preguntas críticas sobre los estudiantes, la financiación y las operaciones?


Un caso ilustrativo: La Universidad Macquarie y la Universidad de Kontanz

Al implementar con éxito una solución de Inteligencia Empresarial lista para empresas, las universidades Macquarie y Konstanz fueron capaces de:
Eliminar silos de conocimiento y mejorar la cooperación interdisciplinaria entre los departamentos y las facultades
Analizar, compartir, discutir y tomar acciones basadas en los datos mediante una sola fuente fiable de información organizacional
Facilitar el acceso a análisis de datos a los tomadores de decisiones académicos y empresariales, en cualquier momento en cualquier dispositivo

Mediante el uso estratégico de la información, las universidades Macquarie y Konstanz han sido capaces de promover resultados basados en la información, tales como:
Mejorar la calidad de los informes externos a los organismos gubernamentales, de investigación, de financiación y de evaluación para mejorar el desempeño institucional, las calificaciones, el ingreso y la mejor administración de costes
Apuntalar la planificación estratégica para mejorar la calidad de la enseñanza, los servicios para estudiantes, los esfuerzos de marketing para impulsar la adquisición de estudiantes, así como incrementar las eficiencias operativas y optimizar las finanzas.
Atraer mejores estudiantes y mejorar el desempeño académico
Conoce más sobre la implementación de la Inteligencia Empresarial por parte de la Universidad Macquarie >

Conoce más sobre el programa de Inteligencia Empresarial de la Universidad de Konstanz >


Inteligencia Empresarial Yellowfin

¿Recoges información crítica sobre estudiantes, operaciones e investigación, pero encuentras difícil aprovecharla?

Yellowfin es un distribuidor a nivel global de Inteligencia Empresarial utilizado por un amplio grupo de instituciones educativas en todo el mundo. Con nuestros resultados demostrados, podemos brindarte la tecnología, la experiencia y el apoyo que necesitas para lograr tus objetivos de datos.
- See more at: http://www.yellowfinbi.com/YFCommunityNews-Universidades-Compitiendo-Mediante-el-Uso-de-Anal-ticas-e-Inteligencia-Empresari-147940#sthash.RnpC0ymy.dpuf




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest