Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

VHIO (Vall d'Hebron Instituto de Oncología) implantará IBM Cognos Express con la ayuda de Lantares


Nota de Lantares, el 24 Enero 2014 | Leído 63 veces

Lantares ha sido el partner más adecuado para acompañar a VHIO en este proyecto, gracias a su gran expertise en soluciones de Business Intelligence en el sector sanitario sobre la plataforma IBM Cognos, la implantación de las Best Practices y el uso de una metodología robusta que facilitara el mantenimiento evolutivo de la solución implementada.



La nueva herramienta de Business Intelligence mejorará la analítica de negocio del centro de investigación biomédica

VHIO es un centro de investigación biomédica que promueve la investigación relativa a las enfermedades oncológicas, y contribuye al desarrollo de nuevas y mejores terapias para el tratamiento contra el cáncer. El organismo está integrado por científicos y médicos que trabajan conjuntamente para asociar la ciencia básica con la investigación clínica.

“En nuestra labor se suma el compromiso con la sociedad y con los pacientes que padecen esta enfermedad, en particular, de ser lo más efectivos y eficientes posibles en nuestras competencias para que las investigaciones que lleva a cabo el centro nos proporcionen respuestas lo antes posible”, concluye el Dr. Josep Tabernero, Director de VHIO

El centro de investigación biomédica cuenta con un sistema ERP para la gestión interna de contabilidad, finanzas, compras y gestión de los proyectos de investigación, y que soporta los datos maestros del centro. Sin embargo, esto no les permitía cubrir sus necesidades analíticas crecientes, por lo que el organismo se planteó la búsqueda de una herramienta de reporting y análisis que proporcionase a los distintos departamentos información crítica sobre su actividad. “la escasa agilidad asociada a los procesos manuales y la poca autonomía del usuario final nos hizo plantearnos la búsqueda de una herramienta de Business Intelligence”, afirma Andrés de Kelety, CEO de Vall d'Hebron Instituto de Oncología.

Como respuesta a esta necesidad, VHIO optó por la implantación de la solución de Business Intelligence IBM Congos Express. El organismo, que también valoró otras opciones de Business Intelligence, finalmente se decantó por la tecnología de IBM porque le permitía construir una solución de Business Intelligence flexible y adaptada a sus necesidades. La larga trayectoria de IBM en el mercado, también suponía una importante garantía de éxito y fue un factor determinante en la elección de la plataforma tecnológica.

Lantares ha sido el partner más adecuado para acompañar a VHIO en este proyecto, gracias a su gran expertise en soluciones de Business Intelligence en el sector sanitario sobre la plataforma IBM Cognos, la implantación de las Best Practices y el uso de una metodología robusta que facilitara el mantenimiento evolutivo de la solución implementada.

El proyecto, que finalizará en marzo de 2014, proporcionará a VHIO una solución analítica de negocio que le proporcionará una mayor autonomía a los usuarios finales para proveerse de información crítica, y dotará a la dirección de una excelente herramienta que facilitará la toma informada de decisiones.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest