Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Video: IBM 5100, uno de los primeros computadores vendidos para la toma de decisiones


, el 26 Agosto 2013 | Leído 110 veces

En los inicios de la informática, cuando el micro-procesador todavía no estaba implantado directamente en las máquinas, las grandes compañías de informática ya utilizaban el soporte a la toma de decisiones para promover sus computadores.



En 1975, IBM anuncia el IBM 5100, y esta publicidad que data del 18 de diciembre de 1977 (Fue emitida justo antes del show Face The Nation de CBS que recibía al primer ministro israelí Menahem Begin) nos reafirma la idea de que la ayuda para la toma de decisiones siempre ha estado en el corazón de las necesidades tecnológicas. En nuestra vida personal como en nuestra vida profesional, tomar decisiones obliga a manipular grandes cantidades de información. Y entre más crezca la información disponible, más compleja es la toma de decisiones. Los fabricantes de computadores lo han entendido y este video es un ejemplo. Notemos también que el director de marketing de ese momento comprendió bien como callar las debilidades de su producto…El IBM 5100 es presentado ante ustedes en diversas situaciones, sobre el terreno…le recordamos que éste pesa “sólo” 25 Kg, no tiene baterías y debe ser conectado a una toma de corriente eléctrica… Al comienzo del comercial publicitario, un hombre (o más bien un culturista –bodybuilder-) lo coloca delicadamente sobre un escritorio…Vaya al museo de la informática más cercano a usted para tratar de hacer lo mismo…
Pero esto es un buen recuerdo ☺

Para saber más de esta máquina: http://es.wikipedia.org/wiki/IBM_5100




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest