Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Vishal Sikka, promotor de SAP HANA, anuncia su salida sin preaviso


, el 5 Mayo 2014 | Leído 244 veces



Vishal Sikka - Foto SAP
Vishal Sikka - Foto SAP
Definitivamente en SAP las salidas no se hacen calmadas ni con serenidad. Nos acordamos de la salida de Shai Agassi, joven prodigio quien había estado de candidato para tomar la dirección general de la compañía y finalmente abandonó frente a la vieja guardia, luego de la salida rocambolesca de Leo Apotheker quien se unió poco tiempo después a HP. Ayer domingo, un comunicado nos informa de la salida de Vishal Sikka. Si su nombre no le dice mayor cosa, Vishal Sikka era nada más y nada menos que el diseñador y promotor de la revolución SAP en curso y alrededor de la base de datos SAP HANA. Su salida es clara, a pesar de los intento de SAP para tranquilizar su ecosistema, una muy mala noticia para este fabricante.

Un simple comunicado de prensa anunció la noticia. Iniciando por la salida inmediata de Vishal Sikka “por razones personales”. Como respuesta a esta salida, SAP anuncia el nombramiento de dos miembros de su dirección operacional del comité ejecutivo, Robert Enslin y Bernd Leukert. Se indica que ellos serán los encargados de apoyar la transición del editor hacia el cloud computing.

Evidentemente Hasso Plattner, Presidente del Consejo de Administración de SAP, oficialmente agradece a Vishal Sikka por su trabajo y afirma que conservarán la amistad. El comunicado recuerda que SAP HANA ya es utilizado por más de 3000 clientes a nivel mundial y que 1200 start-ups desarrollan aplicaciones con este ecosistema. De hecho, Vishal Sikka había fuertemente trabajado personalmente en la selección y en la motivación de este ecosistema. Sin ser muy mediático, Vishal Sikka había tomado un lugar muy importante dentro de la organización de SAP, multiplicando las funciones. Su salida precipitada, a pocas semanas de la gran conferencia anual de SAP, podría ser la conclusión de una de las numerosas “guerras de líderes” donde SAP tiene el secreto.

Será también interesante ver si su salida precede su llegada en otro fabricante. El éxito de SAP HANA en efecto podría interesar a varios grandes editores de plataformas (incluyendo a Oracle, desde luego) y SAP perdería entonces una parte de su relevante avance.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest