Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Vodafone elige Datawatch para su auditoría operacional


, el 28 Noviembre 2013 | Leído 80 veces

Vodafone, operador de telecomunicaciones con presencia en 30 países y que atiende a más de 400 millones de clientes, ha anunciado la elección de la solución Datawatch para visualizar los datos operacionales y proporcionar a su equipo de auditoría interna una visión consolidada de la información financiera, operacional y de clientes. Datawatch es la compañía que compró Panopticon en el mes de junio pasado. Panopticon estaba especializado en la visualización gráfica de los datos en tiempo real.



Vodafone elige Datawatch para su auditoría operacional
Por lo tanto, el departamento encargado de la auditoría interna en Vodafone, que posee 115 personas, son quienes utilizarán la solución Datawatch. Su función es la de inspeccionar de manera independiente, las transacciones y las operaciones financieras, con el fin de determinar el nivel de riesgo de las empresas y detectar transacciones inusuales.

El proyecto cubrirá inicialmente algunos países, y después se extenderá a todas las operaciones de Vodafone en el mundo. “La principal razón por la que escogimos Datawatch es que nos permite acceder a los datos no-estructurados o semi-estructurados en toda la empresa”, explica Paul Webster encargado de tecnologías para el departamento de auditoría de Vodafone. “Esta nueva herramienta de análisis, que accede ahora a los datos de archivos PDF, Excel, y otros tipos diferentes de reportes, va a permitir al departamento de auditoría controlar grandes masas de datos que hasta ahora eran inaccesibles”.

Al principio, la solución Datawatch será implementada para recuperar los datos producidos por el centro de servicios interno quienes utilizan SAP en Hungría. Estos datos serán cruzados con datos no-estructurados y semi-estructurados recogidos en los diferentes sistemas operacionales a través del mundo (CRM, facturación, compras, redes, mercadeo…).
Aunque Vodafone a centralizado sobre SAP el conjunto de procesos financieros del grupo, no es el caso de los procesos operacionales donde cada compañía, en cada país, dispone de una cierta autonomía.

Este anuncio tuvo un efecto positivo sobre las acciones en el mercado de Datawatch, desde el día siguiente al anuncio, el título ha ganado más del 10% en NASDAQ; un aumento en parte especulativo ya que la acción tiende a volver al nivel cercano antes del anuncio.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest