Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Washington Redskins aprovecha SAP Scouting para supervisar el desempeño y administrar su plantilla de jugadores


Nota de SAP, el 11 Marzo 2014 | Leído 45 veces

SAP AG (NYSE: SAP) anunció que el equipo de fútbol americano Washington Redskins comenzó a utilizar SAP Scouting durante la temporada 2013 de la NFL para administrar su plantilla de jugadores, supervisar su desempeño y evaluar sus opciones dentro del proceso de selección de reclutas de la liga. El anuncio se hizo en del marco de la Conferencia Anual MIT Sloan Sports Analytics, celebrada en Boston, MA (EUA), del 28 de febrero al 1° de marzo.



SAP Scouting fue diseñada conjuntamente con el equipo de los San Francisco 49ers, como parte de los preparativos para participar en el proceso de selección de reclutas de la temporada 2013 de la NFL, y como herramienta de ayuda para sus ejecutivos y captadores de talento, que buscaban identificar y adquirir candidatos, compararlos en tiempo real y, en última instancia, acaparar los mejores recursos disponibles. Potenciada por SAP HANA, la solución captura datos y realiza minuciosos análisis para los procesos de reclutamiento de las escuadras deportivas, tanto a nivel profesional como universitario.

“Ofrece desde perfiles completos de prospectos o equipos hasta análisis detallados que evalúan y determinan tanto el valor proyectado como el verdadero de un talento, a niveles nunca antes vistos?, indicó Eric Schaeffer, Vicepresidente de la Administración de Fútbol de los Washington Redskins. “Sostenemos una vigorosa relación con SAP y estamos trabajando en la constante evolución de un sistema que, aunque está derrumbando agresivamente todas las fronteras existentes, siempre toma en consideración nuestro enfoque particular y nuestras necesidades de usuario?.

SAP Scouting aporta funcionalidades poderosas de búsqueda y análisis de una manera simple y lógica, contribuyendo a que todos los usuarios (desde ejecutivos hasta entrenadores y reclutadores) puedan evaluar y comparar personalmente los jugadores disponibles, para formarse percepciones acertadas, sin necesidad de recurrir a complejas hojas de cálculo o letárgicos procesos burocráticos. Contempla todas las actividades de reclutamiento de talentos asociadas a los equipos de fútbol y genera valiosísima información a todo lo largo del proceso.

Las soluciones de SAP continúan apoyando a las franquicias deportivas con herramientas que ayudan a captar nuevos aficionados y a lograr que sus jugadores perfeccionen su desempeño en el campo de juego. Este año, la solución SAP Scouting recibió amplios reconocimientos, haciéndose merecedora al prestigioso premio ‘2014 People’s Choice Award’, otorgado por la Interaction Design Association(IxDA).

“Este galardón da validez a nuestro enfoque de diseño, pues reconoce nuestros esfuerzos por democratizar el uso de las soluciones analíticas y de permitir a los usuarios sacar provecho de las funcionalidades, de manera simple e intuitiva?, recalcó Sami Muneer, Vicepresidente de Gestión de Producto de SAP, que ha trabajado en estrecha colaboración con los SF 49ers y los Washington Redskins durante el desarrollo del sistema.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest