Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

WebFOCUS BI Portal, la apuesta de Information Builders por la personalización al cliente


Nota de Information Builders, el 20 Enero 2015 | Leído 118 veces

Esta plataforma proporciona al usuario una experiencia `app store´ con objetivo de incentivar la toma de decisiones a todos los niveles



Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, ha anunciado que WebFOCUS BI Portal está proporcionando a la industria una capacidad de personalización sin parangón que ayuda a potenciar la toma de decisiones y a reducir costes en materia de despliegues de Software como Servicio (SaaS).

WebFOCUS BI Portal es una suite completa de herramientas de desarrollo web, similar a aquellas que se emplean para crear populares aplicaciones de consumo. Combina lo mejor del desarrollo web con la customización, facilitando a cualquier usuario y en cualquier lugar una experiencia rica e interactiva en materia de inteligencia de negocio y analítica. WebFOCUS es una plataforma flexible, rápida y escalable que ayuda a las organizaciones a emplear la información como ventaja competitiva para que cada vez más personas puedan tomar mejores decisiones. Gracias a esta tecnología, mientras que el analista y el desarrollador pueden desarrollar el marco de contenidos de BI; el usuario final, dependiendo de su perfil, podrá generar contenido, adaptarlo a sus necesidades y visionarlo como lo prefiera. A través de un flujo de trabajo colaborativo de estas características, se reduce el denominado `time to market´ en lo que concierne a los desarrollos de proyectos de BI y analítica.

Entre las principales características de WebFOCUS BI Portal, destacan las siguientes:

Personalización
La mayoría de los cuadros de mando del mercado sólo ofrecen contenido estático, y, además, sobrecargan al usuario con miríadas de funcionalidades irrelevantes para sus necesidades diarias. WebFOCUS hace hincapié en esta problemática proporcionando al individuo la capacidad de ensamblar las páginas de su portal, escogiendo sólo los elementos que encajan con sus labores. Esto posibilita que los usuarios, incluso de perfil no técnico, puedan personalizar y crear su propio contenido de BI, fomentando un entorno real de auto-servicio. Gracias al portal de WebFOCUS, el usuario cuenta con un control total de todo lo que ve, del diseño y de la distribución, así como de la experiencia de navegación por los contenidos. De esta manera, las empresas podrán trasladar la inteligencia y la analítica de negocio a un mayor número de empleados, sin que sea necesaria la intervención del analista o del departamento de TI.

Experiencia `App Store´
WebFOCUS BI Portal proporciona al usuario una experiencia similar a la que percibe en una `app store´, a la hora de encontrar, acceder y consumir contenido relacionado con la inteligencia de negocio, ya sea cuadros de mando, visualizaciones, informes, gráficos, cuadros, mapas o InfoApps interactivas. Con esta solución, el usuario puede construir páginas de portal de la misma manera que crearía una `playlist´, seleccionando el contenido que le interesa e incorporándolo a las páginas de la manera que le resulte más cómodo y fácil de usar. Además, InfoApps cuenta con una interfaz de usuario customizable y una serie de controles interactivos creados para que el empleado pueda acceder a los datos más relevantes y tomar decisiones fundadas en menos de 30 segundos. La flexibilidad de InfoApps facilita notablemente el acceso a la información, sin necesidad de que el usuario tenga que rebuscar en múltiples fuentes. El paradigma de `app store´ que transmite WebFOCUS BI Portal hace posible que la inteligencia de negocio no sólo recale en las cúpulas directivas y los analistas, sino también en el resto de capas de empleados.

Visualmente atractivo
El portal de WebFOCUS se adapta al `look & feel´ de cada cliente, a través de un diseño visualmente atractivo, independientemente del tamaño de la pantalla que emplee el usuario. La plataforma permite utilizar los colores y la apariencia que requiera el cliente en cada momento, sin necesidad de tediosos desarrollos.

RainTree Oncology, la principal comunidad en materia de oncología en Estados Unidos, apostó recientemente por WebFOCUS para desarrollar su portal de analítica basado en la nube, que proporciona funcionalidades de alto nivel para la toma de decisiones de las compañías farmacéuticas. El portal, bautizado como OncoExplorer, ha sido diseñado para suministrar herramientas críticas de acceso a los datos que permitan seguir la trayectoria del paciente, en cuestiones relativas a la medicación, las interacciones con las compañías aseguradoras, la distribución farmacéutica, los informes provenientes de los laboratorios, etc. El nivel de personalización y la experiencia `app store´ de WebFOCUS han permitido que RainTree pueda suministrar a través de su portal información que se ajusta a las necesidades de sus suscriptores. Por ejemplo, a través de este portal los investigadores expertos en cáncer dispondrán de una nueva vía para extraer información desde una ubicación única y segura que permita trazar el historial oncológico completo de un paciente, desde que se realizó la diagnosis inicial hasta el presente.

“Hoy día los CIOs y los directivos de las empresas buscan aquellas tecnologías que les permitan dotar a sus empleados de la posibilidad de tomar decisiones”, afirma Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “La cultura de personalización que imbuye tanto WebFOCUS BI Portal como InfoApps reduce considerablemente la necesidad de recurrir a múltiples informes para tomar decisiones, lo que acelera la velocidad de los procesos de negocio. Esta funcionalidad fomenta una cultura empresarial basada en la analítica que mejore el rendimiento al poner en manos de todos los empleados de una empresa información útil y efectiva”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest