Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

WebFOCUS InfoDiscovery, la nueva plataforma de análisis visual de datos


Nota de Information Builders, el 23 Junio 2014 | Leído 52 veces

La solución de Information Builders hace posible el análisis visual de fuentes de datos combinados en modo auto-servicio



Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, ha anunciado el lanzamiento de WebFOCUS InfoDiscovery. Se trata de una herramienta de analítica visual de datos en modo auto-servicio, diseñada para ayudar a analistas y usuarios de negocio a analizar visualmente datos complejos y poder extraer conclusiones significativas para tomar decisiones más fundadas y ágiles.

InfoDiscovery, plataforma basada en modelo web, permite que el usuario recupere y decodifique todo tipo de datos procedentes tanto de hojas de cálculo como de bases de datos departamentales, datawarehouses empresariales y fuentes de datos de terceros. Y todo a la mayor velocidad posible que puede ofrecer un entorno real en modo auto-servicio. Además, el usuario podrá combinar gráficos, diagramas, mapas y otras fuentes de datos para generar visualizaciones sofisticadas y desarrollar cuadros de mando accesibles a través de InfoAppsTM. En definitiva, InfoDiscovery proporciona una inmejorable capacidad para analizar visualmente más datos que nunca, y con la garantía de que el dato es fiable, auditable, compartible y administrable.

Multitud de funcionalidades
Las funcionalidades de Servidor y Repositorio de InfoDiscovery permiten al usuario compartir trabajos en progreso con otros autores y facilitar la colaboración conforme el número de autores aumenta. Los proyectos de visualización se alojan en InfoDiscovery Portal y los resultados se pueden compartir a través de otras soluciones del entorno WebFOCUS.

InfoDiscovery agrega y permite visualizar grandes volúmenes de datos procedentes de múltiples dimensiones empresariales, haciendo posible que el usuario realice hallazgos relevantes que generalmente pasan desapercibidos cuando se emplean otro tipo de informes resumidos y cuadros de mando. La solución también proporciona análisis geográfico avanzado con la ayuda de mapas detallados e intuitivos que interrelacionan espacialmente con información demográfica externa o de mercado. La visualización cartográfica ayuda al usuario a comprender mejor las tendencias de comportamiento del cliente, la localización del inventario o la detección del fraude.

InfoDiscovery incorpora otra serie de características añadidas:

Contenedor analítico de alta velocidad: El almacén columnar de datos in-memory puede ser empleado para alojar grandes volúmenes de datos y hacer posible la recuperación, agregación y cálculo de datos a alta velocidad. Se puede incorporar un amplio número de usuarios sin que ésto vaya en detrimento de la memoria del sistema cuando se emplean múltiples fuentes de datos a través de esta técnica.
Escalabilidad masiva: InfoDiscovery es fácilmente escalable, incluso entre usuarios que se encuentran más allá del cortafuegos, y la degradación de la velocidad de procesos o del rendimiento es muy reducida aunque el número de usuarios y datos aumente significativamente.
Gobierno, Control y Auditoría: Al contrario de otras herramientas de `data discovery´, InfoDiscovery permite al usuario “la visualización de manera responsable” gracias a su propuesta de gestión de metadatos, monitorización de usuarios, gestión de la calidad de los datos y seguridad avanzada. Todo esto proporciona una contabilidad real, eliminando ideas vanas y respuestas incoherentes.
Seguridad de alto nivel: InfoDiscovery aporta una robusta solución con controles de seguridad administrables a diferentes niveles, con objeto de prevenir eficientemente que los datos no se compartan con usuarios no autorizados. Entre las funcionalidades de seguridad que incluye cabe destacar el `single sign-on´, el despliegue basado en metadatos y un modelo de protección granulado.
“La información es el combustible que permite que las compañías avancen. Para ser competitivas hoy día, las empresas han de proporcionar a los usuarios clave un acceso sencillo a los datos”, afirma Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “InfoDiscovery ha sido diseñada para proporcionar capacidades de análisis visual de datos a un amplio número de usuarios. El lanzamiento de InfoDiscovery afianza el compromiso de Information Builders para equipar a sus usuarios con las mejores soluciones de inteligencia de negocio y analítica del mercado”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest